Bezana destina 82.000 euros a subvenciones en materia deportiva

Bezana destina 82.000 euros a subvenciones en materia deportiva
DM

La convocatoria municipal correspondiente a 2017 aún está abierta

EFEBezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantiene abierto el plazo de solicitud de subvenciones en materia deportiva, correspondientes a la convocatoria de 2017 y a las que el Consistorio destina una partida económica total máxima de 82.000 euros. Está destinada a subvencionar actividades realizadas o a realizar durante el presente año en el municipio cuyo objetivo sea la promoción y fomento de asociaciones deportivas.

Pueden optar a estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, los clubes y asociaciones deportivas del municipio que lleven a cabo actividades deportivas subvencionables en el término municipal, dentro de la temporada 2016-2017.

Las subvenciones tendrán carácter voluntario y se aplicarán única y exclusivamente para los proyectos o actividades solicitadas y no podrán ser invocadas en ningún caso para posteriores años. Serán subvencionables gastos correspondientes a actividades iniciadas, efectuadas o a realizar en la temporada 2016-2017 y quedarán fuera de esta convocatoria facturas correspondientes a comidas o bebidas.

Entre los criterios que se valorarán para su concesión destaca la repercusión social y deportiva de la actividad para la que se solicita ayuda o, en su caso, de la que desarrolle el club, asociación o agrupación que la pide, con una discriminación positiva hacia los deportes autóctonos de Cantabria.

También se tendrá en cuenta el número de equipos y modalidades deportivas en las distintas categorías, valorándose de forma especial la tenencia de categorías inferiores que fomenten el deporte base, o la colaboración en actividades extraescolares.

Dentro de los tres meses siguientes al acuerdo de concesión de la subvención, el pago se realizará de forma anticipada, sin necesidad de prestación de garantía.