Bezana mantiene 5 ediles liberados, dos de ellos con dedicación exclusiva

Bezana mantiene 5 ediles liberados, dos de ellos con dedicación exclusiva
María Gil Lastra

El primer edil (PSOE) tendrá una retribución de 44.075 euros brutos al año

DM .
DM .Santander

El equipo de gobierno en Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC y Unidas Podemos) contará con cinco concejales liberados, los mismos que en la pasada legislatura, de los que dos tendrán dedicación exclusiva, incluido el alcalde, Alberto García, y los otros tres, parcial.

El primer edil (PSOE) tendrá una retribución de 44.075 euros brutos al año, frente al sueldo de 43.000 euros fijados para la Alcaldía de este municipio en 2015, mientras que la edil de Deportes, Salud y Tiempo Libre, Ana Isabel Rojo (PRC), percibirá 31.775 euros, 775 euros más que los establecidos también en 2015.

Respecto a las liberaciones parciales, según los acuerdos adoptados por el equipo de gobierno a los que ha tenido acceso Efe, el concejal de Medio Ambiente, Agencia de Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Movilidad Sostenible y Obras, Luis del Piñal (Unidas Podemos), contará con una liberación del 75 por ciento, por la que percibirá 23.831 euros brutos al año.

Ver más

Es la misma retribución que tendrá la edil de Cultura, Protección Civil, Igualdad y Políticas Inclusivas y Personal, Nuria Cardenal (PSOE), que también tendrá una dedicación parcial del 75 por ciento.

Además, el concejal de Juventud y Festejos, Óscar Varela (PSOE), percibirá 15.867 euros por su dedicación parcial del 50 por ciento.

Todas estas retribuciones, además de ser brutas y anuales, se dividirán en catorce pagas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Bezana, que se reunirá quincenalmente, estará formada por el alcalde, los ediles socialistas Josefa Serra (Comercio, Mercados y Centros Sociales) y Carlos Macho (Turismo y Asuntos Europeos), del PRC Manuel Pérez (Educación y Escuela de Música) y José María Mier (Servicios Sociales y Tercera Edad) y de Unidas Podemos, Luis del Piñal.

Asimismo, Manuel Pérez, representante de la Corporación en los consejos escolares de los centros educativos de Santa Cruz de Bezana, será primer teniente de alcalde, Luis del Piñal, segundo, Nuria Cardenal, tercer, y José María Mier (PRC), el cuarto teniente de alcalde.

Las diferentes comisiones informativas contarán con cuatro representantes del PSOE, tres del PP, dos del PRC, uno de Unidas Podemos, uno de Ciudadanos, uno de ADVI y uno de Vox.

Los regionalistas presidirán las comisiones de Urbanismo y Asuntos Plenarios y los socialistas, la especial de Cuentas, Economía y Hacienda.

Además, la Corporación celebrará los plenos ordinarios el último miércoles de mes de los meses impares a partir de las 17.00 horas, como en la pasada legislatura.