Borrar
Bezana pone etiquetas a su mobiliario urbano

Bezana pone etiquetas a su mobiliario urbano

Cada banco, papelera o marquesina tiene un cartel con su precio, una campaña que pretende «concienciar» sobre su valor y evitar el vandalismo

DM .

Bezana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha gastado 940 euros en etiquetar los elementos del mobiliario urbano con sus precios para concienciar sobre su valor y evitar el vandalismo.

Esta campaña, puesta en marcha bajo el lema 'No rompas tus cosas', consiste en la colocación de 180 grandes etiquetas con el coste que las reparaciones tienen para el erario público.

Según el Ayuntamiento, ya se han colgado estas etiquetas en las piezas de la mayor parte de los parques, desde bancos a papeleras, y también en elementos comunes como marquesinas o bolardos, para hacer ver a la población el coste económico y el valor que tienen más allá del dinero.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que «son miles de euros» los que se gasta al año en reparar o comprar mobiliario urbano y espera que con esta campaña «la gente se conciencie y cuide lo que también es de ellos».

Para el concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal (Podemos), el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población haciéndole ver que «lo que es del Ayuntamiento es de todos» y también «lo importante que son los espacios públicos y lo importante de hacer un buen uso de ellos», porque cuando se deteriora el mobiliario urbano, se está gastando «el dinero de todos».

El Ayuntamiento ha invertido 940 euros en esta campaña, que se suma así a otras iniciativas de concienciación puestas en marcha en el municipio sobre la limpieza viaria o la recogida de excrementos que se vienen haciendo en los últimos meses. «Animar el civismo ayudará a mejorar la convivencia», señala en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios