Borrar
D. Pedriza
Bezana pone en marcha una 'escuela de padres'

Bezana pone en marcha una 'escuela de padres'

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en el aula Martignas sur Jalle del edificio de Servicios Sociales, será ayudar a los progenitores con los interrogantes que surgen en su labor de crianza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha otra edición de la 'Escuela de padres', una iniciativa enfocada a ayudar a los progenitores a disipar las dudas lógicas que puedan surgir durante la crianza de sus hijos.

El taller, que consta de ocho sesiones, se impartirá en el Aula Martignas sur Jalle del Edificio de Servicios Sociales de Bezana, los días 6, 20 y 27 de marzo; 24 de abril; 8, 15 y 29 de mayo, y 12 de junio, en horario de 16 a 17:30 horas.

Desde el departamento de Servicios Sociales explicaron que la Escuela de Padres nace «como respuesta a todos los interrogantes que surgen en el seno familiar en torno a la educación y crianza de los hijos e hijas. La actual complejidad social y su influencia en los menores hacen que la tarea educativa se convierta en un reto aún mayor. Actualmente, seguimos detectando la necesidad, por parte de los padres, de adquirir nuevas herramientas que les permitan realizar esta labor educativa de la mejor manera posible. Ahí nuestro interés por convocar, nuevamente, este taller, que tan buenos resultados ha tenido en años anteriores».

Durante todas las sesiones del taller, una psicóloga especializada en la materia será la encargada de acompañar a los participantes a lo largo de los diferentes temas incluidos en la programación, con el objetivo de «servir de guía, resolver dudas, compartir experiencias y poner a disposición de los padres y madres un espacio de reflexión, tratando de marcar nuevos caminos en la relación con los hijos».

Los contenidos de la Escuela de Padres se adaptarán a los intereses y necesidades de los usuarios abordando, entre otras, cuestiones relacionadas con los problemas de conducta, trastornos alimenticios, celos entre hermanos, rabietas o agresividad infantil; relaciones de adolescentes, comunicación y normas; técnicas de estudio, miedos infantiles, inteligencia emocional; desarrollo de la autoestima y atención a la diversidad; T.D.H., altas capacidades, trastorno lecto-escritura, etc.

Los interesados podrán inscribirse en los Servicios Sociales de Bezana (Plaza Cantabria) y de Soto de la Marina (Edificio Costa Quebrada). Para obtener más información, el departamento de Servicios Sociales de Santa Cruz de Bezana también pone a disposición del público el teléfono de atención 942 58 21 93.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios