Borrar
El alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga. Román G. Aguilera
Ciudadanos advierte de una plaga de ratas en Bezana

Ciudadanos advierte de una plaga de ratas en Bezana

Santa Cruz de Bezana ·

El alcalde, Pablo Zuloaga, culpa al grupo naranja de causar «alarma social» y dice que los roedores están controlados

SHEILA IZQUIERDO

Bezana

Sábado, 12 de agosto 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana ha denunciado en un comunicado que en las localidades de Maoño, Azoños, Bezana y Mompía del término municipal, existe una plaga de ratas que afecta a diversos parques infantiles, por lo que, exige al equipo de Gobierno municipal una solución urgente ante esta situación. Por su parte, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana negaron que estos hechos fueran ciertos y aseguraron que el grupo naranja lo único que pretende con estas aseveraciones es crear «alarma social».

No obstante, los concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, aseguraron en una nota de prensa que existe un enorme «malestar entre los vecinos» ante esta situación y, por ello, no dudaron en reclamar una solución urgente a los gobernantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, esto es, a la coalición PSOE-PRC-ADVI-IUGanemos que lidera el socialista Pablo Zuloaga.

Por su parte, el grupo Ciudadanos recordó que el primer edil ha confirmado que existe una empresa contratada para realizar este trabajo y que es suficiente. Sin embargo, apuntaron Hernando y Gónzalez, el Grupo municipal de Ciudadanos considera que existen quejas vecinales. Es mas, apuntaron que «hay diversos parques infantiles en estas localidades y que el problema no es solo por los deterioros materiales que puedan ocasionar, sino que estos animales son portadores de enfermedades y suciedad», incidieron.

El alcalde lo niega

Preguntado al respecto, el alcalde negó la mayor al asegurar que no es cierto que el municipio se esté viendo afectado por una plaga de ratas. En este sentido, aseguró que no se ha recibido en el ayuntamiento ningún escrito o queja formal al respecto más allá de la nota de prensa del grupo de Ciudadanos y que la empresa que se encarga de la gestión, control e incidencias que en esta materia pudieran surgir (Montañesa Desinfección), sigue a cabo con su labor periódica en las zonas públicas, ante la más absoluta normalidad y sin haber detectado ningún tipo de incidencia que pudiera considerarse anómala.

La empresa, aseguró el regidor, está subcontratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y de forma periódica informa y detalla al Consistorio del balance de alimañas que ha realizado. No solo se encarga de mantener a raya a especies de este tipo, sino que también dispone de un servicio de atención al ciudadano mediante el cuál, cualquier vecino que detecte la presencia de alguna especie indeseable cerca de espacios públicos puede ponerse en contacto con ella y esta acude al lugar «inmediatamente».

A su juicio, el grupo Ciudadanos «quizá lo que está intentando es desviar la atención de la situación interna que está atravesando», pero advirtió al grupo naranja de que «este tipo de actitudes lo único que consiguen es crear una alarma social innecesaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios