Borrar
Alumnos del CEIP Costa Quebrada que han participado en la iniciativa solidaria. dm
El colegio Costa Quebrada dona 1.749 euros a los Servicios Sociales

El colegio Costa Quebrada dona 1.749 euros a los Servicios Sociales

Debido a las circunstancias actuales, la comunidad educativa decidió realizar la donación que recaudaron en un mercadillo a los servicios sociales del municipio

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Costa Quebrada, de Soto de la Marina, hicieron entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana una donación de 1.749 euros, recaudados a través de su mercadillo solidario «Rainbow Market».

Se trata de una acción solidaria, que el centro educativo lleva realizando desde hace varios años, en beneficio de distintas organizaciones y causas benéficas, con el objetivo de «aportar nuestro granito de arena y trabajar en valores, a través de la acción y el ejemplo».

Este curso, dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia, la comunidad educativa del centro decidió que su donación fuera destinada a los servicios sociales municipales, «con la intención de colaborar de forma directa con nuestra comunidad y tratar de ayudar a aquellas familias y personas de nuestro entorno, que más lo necesitan».

Este año el mercadillo, en el que se ponen a la venta productos elaborados por los alumnos del centro y sus familias, se ha desarrollado de manera online para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

El alcalde, Alberto García Onandía, agradeció «este importante gesto solidario» y felicitó a sus organizadores por «transmitir, desde la infancia, la importancia de fomentar y participar activamente en una cultura de la solidaridad. Educar a nuestros pequeños con estos valores es, sin duda, una gran forma de luchar contra la desigualdad social, porque ellos son el futuro de la sociedad».

El concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, y la funcionaria de Servicios Sociales, Sol García, recibieron la recaudación solidaria en nombre del consistorio y también quisieron mostrar el agradecimiento «de todos los que formamos parte de este ayuntamiento, por la magnífica labor e implicación del alumnado. En un año especialmente complicado, iniciativas tan conmovedoras como esta son un gran ejemplo de solidaridad y trabajo en valores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios