Borrar

Fallece el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón en la playa de La Concha

Federico Campuzano fue evacuado por el helicóptero del 112 tras desplomarse en la orilla | Es el segundo caso de muerte por causas naturales que se ha producido esta jornada, tras el fallecimiento de otro hombre en la playa de Los Caballos, en Cuchía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de mayo 2020, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bañistas de la playa de La Concha, en Suances, se han visto sorprendidos este sábado por el amplio despliegue de emergencia desplegado para socorrer a un hombre que se desplomó en la orilla del arenal. El fallecido, de 72 años es Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón.

A las 14.45 horas, el 112 recibió el aviso y movilizó a Policía, Guardia Civil, 061 y Bomberos de Torrelavega además del helicoptero del servicio de emergencia.

Una vez desplazados a Suances, los efectivos realizaron maniobras de reanimación al hombre durante más de 45 minutos sin que pudieran hacer nada para salvar su vida. «Cayó fulminado», señalan.

La Guardia Civil se hará cargo de la custodia del cadáver hasta su traslado.

Este es el segundo aviso al que acudió esta jornada el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, con idéntico resultado.

Pasado el mediodía se desplazaron a la playa de Los Caballos, en Cuchía. Allí atendieron a un hombre que cayó desplomado y tras realizarle reanimación cardiopulmonar, lo trasladaron hasta el aeropuerto de Santander, desde donde una ambulancia del 061 con soporte vital avanzado lo llevó hasta el Hospital Marqués de Valdecilla.

En este caso, tampoco se pudo hacer nada por reanimar al hombre que falleció igualmente por causas naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios