Borrar
Francisco Tazón
Inaugurado el Aula Ambiental Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana

Inaugurado el Aula Ambiental Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana

Las instalaciones, ubicadas en Soto de la Marina, acogeran acciones en defensa y divulgación del parque geológico

EFE

Bezana

Jueves, 15 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha el Aula Ambiental Costa Quebrada, cuyas instalaciones están situadas en la localidad de Soto de la Marina y han sido inauguradas este jueves con la presencia, entre otros, de un centenar de representantes de colectivos ecologistas.

Según ha informado hoy el Consistorio, la edil de Medio Ambiente, Eva Lanza, ha destacado que con la puesta en marcha de este aula se cumple un compromiso con el municipio, al recuperar un espacio abandonado y convertirlo en un área multifuncional destinado, principalmente, a lugar de encuentro y de formación medioambiental.

Este aula, que ocupará el colectivo Costa Quebrada para desarrollar acciones relacionadas con la defensa y divulgación del parque geológico del mismo nombre, se encuentra situado en un edificio que ha sido rehabilitado, que dispone también de espacios para asociaciones y en el que se ubicará próximamente la oficina de turismo.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha considerado que poner a disposición de los vecinos y de personas interesadas en el medio ambiente un espacio como el inaugurado este jueves es «motivo de alegría», porque, en su opinión, con acciones como ésta se contribuye a desarrollar un municipio «más amable»" y con más calidad de vida.

En el acto de inauguración se ha presentado, además, el programa de actividades del Aula Ambiental Costa Quebrada que tiene dos objetivos.

Por un lado, se busca dar a conocer las actividades de las asociaciones ecologistas y naturalistas que desarrollan actividades en el municipio, como la Fundación Naturaleza y Hombre, Alas, Bosques de Cantabria y Costa Quebrada. Y, por otro, difundir el trabajo de las empresas que desarrollan los servicios de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines en Santa Cruz de Bezana.

El acto se ha cerrado con una charla del profesor Antonio Cendrero que, entre otras cuestiones, se ha centrado en los motivos que justifican la reivindicación de Costa Quebrada como parque geológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios