Joaquín Gómez, nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana

Joaquín Gómez, durante su nombramiento como nuevo alcalde de Bezana./Roberto Ruiz
Joaquín Gómez, durante su nombramiento como nuevo alcalde de Bezana. / Roberto Ruiz

El nuevo regidor ha asegurado que ser alcalde no entraba en su «hoja de ruta, pero, a veces, la política marca caminos que no teníamos previstos»

E. P. Bezana

El portavoz del grupo municipal socialista en Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, ha sido elegido hoy nuevo alcalde del municipio, en sustitución de Pablo Zuloaga, que abandonó el cargo tras su nombramiento como delegado del Gobierno en Cantabria.

Ha sido durante el pleno extraordinario celebrado en el Consistorio en el que los socios del PSOE en el equipo de gobierno (PRC, ADVI e IU-Ganemos) han dado su apoyo a Gómez como nuevo regidor, mientras que PP y Ciudadanos (Cs) han votado por sus portavoces, María Jesús Bolado e Ignacio Hernando, respectivamente.

En concreto, el nuevo alcalde ha recibido el apoyo de diez concejales, Bolado, el de cuatro y Hernando, el de dos, los correspondientes a los ediles de sus respectivos grupos municipales, excepto el de una representante del PP que no ha acudido a la sesión.

Antes de esta votación, han tomado posesión y prometido su cargo los dos nuevos ediles socialistas, Jesús Vélez, presidente de la Junta Vecinal de Bezana, y Nuria Cardenal, que sustituyen a Pablo Zuloaga y a la que fuera edil de Desarrollo Local y Festejos, Raquel Saiz, que dimitió por motivos personales.

Gómez, que ha prometido su cargo como alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha afirmado que hoy «sigue vigente e intacto» el compromiso de gobernar con «transparencia» y «honradez» con el que inició esta legislatura hace tres años, tras el acuerdo de gobierno que adoptaron los socialistas con el PRC, ADVI e IU-Ganemos.

«Sigue vigente e intacto el compromiso de gobernar con transparencia y honradez» joaquín gómez

En ese acuerdo, según ha recordado, los partidos que lo alcanzaron se comprometieron entonces a transformar el municipio, a reducir la deuda y abrir el Consistorio a la participación, a aumentar las actividades socioculturales y juveniles, a mejorar los servicios y a gobernar con transparencia.

«Creo en la política y en el valor de la palabra dada. Sabéis que ser alcalde no entraba en mi hoja de ruta pero, a veces, la política marca caminos que no teníamos previstos», ha relatado.

También se ha referido al exalcalde, Pablo Zuloaga, que ha asistido al pleno, ya como delegado del Gobierno en Cantabria, para afirmar que ha dejado «el listón muy alto» y que «su carisma y capacidad de trabajo» son el «espejo» en el que se mirará para «seguir haciendo» de Santa Cruz de Bezana un municipio «puntero, amable y habitable».

Para Joaquín Gómez, es «fundamental» en política la integridad y la honradez y son «las personas las que la dignifican» y ha agradecido a sus compañeros del equipo de gobierno la confianza depositada en él, en especial, al primer teniente de Alcalde, Manuel Pérez (PRC).

De Pérez ha destacado que, desde el primer momento, les ha mostrado «el verdadero valor de la política», por encima de «los partidismos».

Para Gómez es «fundamental en política la integridad y la honradez»

Asimismo, Gómez ha remarcado que queda un año «escaso» de mandato, en el que se propone «diálogo, diálogo y diálogo» con el equipo de gobierno, pero también con la oposición y con los trabajadores del Consistorio, al tiempo que «escuchando a los vecinos» para continuar la labor comenzada.

Ha reconocido asumir la responsabilidad de alcalde de Santa Cruz de Bezana con «ilusión», cargo en el que «dará lo mejor» de sí y «sin escatimar trabajo ni esfuerzo» para seguir reformando el municipio desde la «transparencia, la honradez, el debate y la participación».

Al pleno han asistido, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Víctor Casal, y el presidente del PSOE cántabro y la secretaria de Organización, Eduardo Echevarría y Noelia Cobo, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos