Borrar
Zuloaga junto a Gómez el día de su toma de posesión como alcalde Alberto Aja
Joaquín Gómez relevará a Zuloaga al frente de la Alcaldía de Bezana

Joaquín Gómez relevará a Zuloaga al frente de la Alcaldía de Bezana

Su nombramiento deberá pasar por el Pleno y el resto de grupos en coalición deberán respaldarlo

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Local de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana decidió el pasado lunes proponer «por unanimidad» la candidatura como alcalde del municipio a Joaquín Gómez Gómez, actual tercer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, como adelantó ayer este periódico. El concejal que sustituirá a Pablo Zuloaga será el siguiente miembro de la lista socialista, esto es, Jesús Vélez Soba, actual presidente de la Junta Vecinal de Bezana.

Gómez es un hombre de la máxima confianza del futuro delegado del Gobierno, al que situó como presidente de la mesa del congreso regional en el que Zuloaga se impuso y al que incluyó en el Comité Regional y en el Comité Federal del partido. Su nombramiento es sólo un mero trámite después de que Pablo Zuloaga ya ha hablado con todos los grupo del Ayuntamiento y se ha garantizado el apoyo de sus socios en el cuatripartito: PRC, IU-Ganemos y la Agrupación de Vecinos Independiente. Sólo quedan unos flecos programáticos por cerrar entre el futuro alcalde y los representantes morados, que podrían asumir alguna nueva concejalía.

La elección del nuevo regidor municipal se producirá tras la toma en consideración de la dimisión del actual alcalde, lo cuál tendrá que pasar por Pleno en un horizonte máximo de diez días, desde la toma de posesión del nuevo cargo como Delegado del Gobierno. Por su parte, desde la Agrupación Socialista de Santa Cruz Bezana se quiso ayer agradecer la labor desarrollada por Pablo Zuloaga al frente del consistorio desde 2015. «Han sido tres años de esfuerzo y dedicación», aseguraron.

Por otro lado, desde la Agrupación se quiso mostrar la «satisfacción» por el nombramiento de Zuloaga como próximo delegado del Gobierno. «Se trata de una inmejorable oportunidad para que la acción del Gobierno de Pedro Sánchez tenga la mejor representación posible en Cantabria», explicaron. A partir de este viernes, una vez que Zuloaga sea designado delegado de Gobierno, el calendario seguirá una escrupulosa cronología para designar al que será el nuevo alcalde de Bezana. Inmediatamente después al nombramiento de Zuloaga, desde el Ayuntamiento de Bezana se podrá convocar un Pleno para llevar la dimisión del alcalde ante los miembros de la Corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios