San Juan de la Canal y su noche más larga

Imagen de los fuegos artificiales y la hoguera en la playa de San Juan de la Canal en 2016./Antonio 'Sane'
Imagen de los fuegos artificiales y la hoguera en la playa de San Juan de la Canal en 2016. / Antonio 'Sane'

Declarada de interés turístico regional, la fiesta de Soto de la Marina se prolongará desde este viernes por la tarde hasta las cinco de la madrugada

DM .
DM .Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado una serie actividades previas a la celebración este viernes, 23 de junio, de la tradicional noche de San Juan en la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, una fiesta declarada de interés turístico regional.

Según ha informado el Consistorio, la programación comenzará a las 16.00 horas del viernes con hinchables para niños y talleres infantiles de reciclaje, que impartirá la empresa pública Mare, y con una yincana juvenil para mayores de 12 años entre las 19.00 y las 21.00 horas.

A las 22.00 horas actuará la orquesta Malassia para dar paso, a las 23.30 horas, al encendido de la hoguera que, este año, contará con una representación teatral a cargo de vecinos del municio.

Ya a las 00.00 horas, con la hoguera ya encendida, se lanzarán fuegos artificiales y volverá a actuar la orquesta.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha agradecido la "buena" disposición de los vecinos y de los servicios municipales que van a participar en esta fiesta y ha recordado la campaña puesta en marcha por el equipo de gobierno para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Vecinos y visitantes

Además, ha pedido a vecinos y visitantes que disfruten de las celebraciones con responsabilidad y respeto al entorno y a los demás ciudadanos.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha un servicio especial de transporte para mejorar el acceso de los vecinos a la playa y evitar la acumulación de coches en las inmediaciones de la playa de Soto de la Marina.

Se trata también de adecuar un medio de transporte para los jóvenes, que podrán así desplazarse de una forma segura.

Cada media hora saldrá un autobús desde la estación de Bezana, que pasará por Sancibríán, Prezanes y Soto de la Marina, con dirección a la playa de San Juan de la Canal.

El servicio comenzará a funcionar a las 22.00 horas y lo hará de forma ininterrumpida hasta las 5.00 horas, que será cuando salga el último autobús de vuelta desde la playa hasta Bezana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos