Maoño albergará un taller para aprender a crear jardines autóctonos y ecológicos

El plumero es una de las especies invasoras que se está combatiendo en el entorno de la bahía santanderina./DM .
El plumero es una de las especies invasoras que se está combatiendo en el entorno de la bahía santanderina. / DM .

Se celebrará el día 6 de julio y busca potenciar espacios verdes situados junto a zonas degradadas en los municipios del entorno de la bahía

DM .
DM .Bezana

La localidad de Maoño (Santa Cruz de Bezana) acogerá el próximo 6 de julio un taller para aprender a crear jardines ecológicos y autóctonos, que será impartido por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).

Según ha informado la entidad, esta actividad forma parte del proyecto LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad", que busca preservar y potenciar espacios verdes situados junto a zonas degradadas por la industrialización y la presión demográfica en los municipios del entorno de la bahía.

Con estos talleres, la FNYH trata de promover el valor estético y ambiental de las plantas autóctonas, al tiempo que se combate la propagación de especies invasoras como el plumero, la chilca o la uña de gato, "tan extendidas" por la comunidad autónoma.

En ellos se dan pautas, tanto teóricas como prácticas, para crear jardines ecológicos con plantas autóctonas y luchar también así contra la flora invasora, para lo que desde la fundación se propone plantar especies como castaños, olmos, encinas, madroños, boneteros, robles o pimientos.

Para participar en estos nuevos talleres es necesario inscribirse a través de un formulario que se puede encontrar en la página web de la FNYH.

 

Fotos

Vídeos