Borrar
La playa de San Juan de la Canal ya está abierta al baño en su totalidad. Antonio 'Sane'
La playa de San Juan de la Canal, abierta de nuevo al baño en su totalidad

La playa de San Juan de la Canal, abierta de nuevo al baño en su totalidad

Todavía no se han publicado los resultados oficiales de las muestras recogidas, pero en el Ayuntamiento de Bezana restan importancia al suceso

Candela gordovil

Santander

Martes, 3 de agosto 2021, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Playa de San Juan de la Canal ya está abierta al baño en su totalidad después de que ayer tuviese que ser cerrada por la presencia de una extraña gelatina en el agua. Según informan desde el Ayuntamiento de Bezana, las Consejería de Medio Ambiente y Salud Pública han vuelto a tomar muestras a primera hora de la mañana de este martes y todavía se desconocen los resultados oficiales. Aun así, se cree que podrían tratarse de sálpidos, organismos plactónicos solitarios que proliferan en largas cadenas cuando hay muchas algas.

El consistorio de Bezana avisa de que han abierto de nuevo al baño la playa al no haber ningún rastro del organismo en el agua. Se estima que las condiciones climatológicas propiciaron su aparición, en lo que influyó desde la temperatura del agua al sosiego de la marea. En principio, se trata de una especie marina inocua, por lo que el Ayuntamiento relaciona los picores que aquejaron media docena de personas con la sensibilidad de la piel de cada uno combinado con la presencia de las algas.

Desde el Consistorio ya descartaron este lunes que el origen fuese un vertido puesto que todo apunta a que se trata del mismo proceso natural que se produjo hace dos años en la misma zona de la playa y en la Virgen del Mar y que desapareció en 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios