La Policía Local de Bezana denuncia la agresión a dos agentes en las fiestas de Sancibrián

La Policía Local de Bezana denuncia la agresión a dos agentes en las fiestas de Sancibrián

Culpan al alcalde de la localidad, Pablo Zuloaga, de permitir la venta de bebida en botellas de vidrio, que unos jóvenes aprovecharon para lanzar a los dos heridos

DM .
DM .Bezana

La Asociación de Policía Local de Cantabria ha denunciado la agresión que, según este colectivo, sufrieron dos agentes del cuerpo municipal de Santa Cruz de Bezana el pasado 13 de mayo, en las fiestas de la Virgen de Fátima de la localidad de Sancibrián.

Su presidente, Luis Manuel Gutiérrez, ha señalado en una nota de prensa que estos policías locales formaban parte del dispositivo de seguridad establecido por el Consistorio, y ha asegurado que no entiende cómo se puede plantear con "una sola pareja" de agentes.

Ha añadido que se trata de eventos de "gran" afluencia de jóvenes, de noche y con "altas dosis" de alcohol, lo que, en su opinión, conforma "un cóctel de inseguridad" en el que "lo más probable" es que, avanzada la noche, "surgiera el conflicto".

Gutiérrez ha explicado que los agentes intentaron parar "una pelea multitudinaria" y ha lamentado que "se vendieran bebidas en botellas de vidrio", que "volaron impactando en la cabeza" de uno de los policías locales que resultó herido junto a su compañero.

La asociación ha responsabilizado de "esta grave negligencia" al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, al que ha exigido que, ante las próximas fiestas de San Juan, se adopten las medidas necesarias para "evitar agresiones", se dispongan los medios oportunos y que la dotación mínima sea, al menos, de seis agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos