Camargo abrirá una oficina municipal en el centro urbano para atender a los vecinos

Camargo abrirá una oficina municipal en el centro urbano para atender a los vecinos
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La medida busca facilitar las gestiones a la ciudadanía y hacer más sencillos los trámites que tienen que efectuar en el ámbito municipal

María Causo
MARÍA CAUSOMuriedas

El Ayuntamiento de Camargo está ultimando las gestiones para trasladar hasta el centro urbano el servicio de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en una misma sede los departamentos de Rentas y Recaudación, «que son los que más utilizan los vecinos en su día a día».

Así lo explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, que señaló que estas nuevas dependencias se ubicarán en el local que albergaba la antigua oficina de Caja Cantabria de la calle Rufino Ruiz Ceballos, y que con la puesta en marcha de este servicio «buscamos cumplir con el compromiso de este equipo de gobierno de acercar la administración a los vecinos y facilitar que la ciudadanía pueda realizar las gestiones de una manera más ágil, sencilla y directa».

«Contribuimos a que la gran mayoría de los carmargueses, que son los que residen en la zona urbana, dispongan más cerca de sus hogares de una oficina única en la que realizar la gran mayoría de las gestiones en el ámbito municipal, mientras que para el resto de los vecinos de las zonas rurales no supone ningún perjuicio sino, al contrario, mayor proximidad para continuar con sus recados por el centro urbano», valoró el edil regionalista.

«Se trata también de evitar que los vecinos se vean obligados a realizar múltiples desplazamientos, ya que actualmente se da la situación de que muchas veces tienen que subir desde el centro hasta la sede del Ayuntamiento para realizar un trámite y después tienen que bajar hasta la oficina de Recaudación que se ubica junto a las dependencias de la Policía Local para continuar con el procedimiento, para luego tener que volver a subir de nuevo, etcétera, con las consiguientes molestias y tiempo perdido para una simple gestión», añadió.

En concreto, en esta oficina se podrán realizar gestiones como solicitudes y exenciones en el pago de tasas municipales, solicitar aplazamientos y fraccionamientos de cobros, realizar consultas tributarias, gestionar pagos, de impuestos de bienes inmuebles y de vehículos, etcétera.

Por último, Héctor Lavín recordó que «estos servicios relacionados entre sí son los que más gestiones tienen que realizar y más vecinos tiene que atender cada día», y explicó además que con este cambio «buscamos ofrecer una atención más próxima a los vecinos y contribuir, por ejemplo, a que las personas mayores no tengan que depender de familiares o de otras personas allegadas para que les lleven hasta el Ayuntamiento para entregar un papel o realizar una consulta, sino que todo lo puedan realizar en una misma oficina». Además, junto con la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina, el Ayuntamiento también reforzará el personal adscrito a este servicio.

 

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