Camargo aprueba la concesión de ayudas para las aulas de la tercera edad del municipio

Camargo aprueba la concesión de ayudas para las aulas de la tercera edad del municipio
Roberto Ruiz

A través de estas subvenciones se busca promover la realización de actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las ayudas anuales destinadas a subvencionar con un total de 3.000 euros la realización de proyectos de dinamización por parte de las Aulas de la Tercera Edad del municipio.

En concreto, se han destinado 1.000 euros al Aula de la Tercera Edad Simeón Tapia de Maliaño para el desarrollo de actividades de entretenimiento dirigido a las personas de tercera edad; 1.000 euros para la organización de excursiones y salidas culturales, homenajes, convivencias, etc. por parte del Aula de la Tercera Edad de Muriedas; y otras 1.000 euros para ayudar al Aula de la Tercera Edad Igollo-Cacicedo en la organización de actividades culturales, formativas y de entretenimiento.

A través de estas subvenciones se busca promover la realización de actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural, y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Camargo.

También se busca apoyar aquellos programas de atención a colectivos de personas mayores, para que desarrollen actividades sociales y comunitarias, que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo para el colectivo de personas mayores.