Camargo aprueba la creación de una plaza de Trabajador Social a petición del Icass

Camargo aprueba la creación de una plaza de Trabajador Social a petición del Icass

El pleno también sacó adelante una plaza de Bombero Conductor para agilizar el nuevo servicio durante las 24 horas

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Pleno de Camargo aprobó ayer la creación de una plaza de Trabajador Social a propuesta del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) gracias a los votos favorables de todos los grupos, a excepción del concejal no adscrito, Marcelo Campos. Las labores de este futuro empleado serán informar, orientar, tramitar, asesorar y realizar intervenciones sociales.

La cobertura se realizará mediante un proceso de selección en régimen de oposición libre. No obstante, para la creación de esta plaza que se incluirá en la Oferta de Empleo Público de 2018, es necesaria la amortización de una plaza adscrita al servicio de Ordenanza de acuerdo con la tasa de reposición permitida en la Ley de Presupuestos de 2017. Por tanto, será convocada una vez sea incorporada la misma al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los Servicios Sociales.

En la sesión plenaria se aprobó también -con los votos a favor de equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la abstención del resto de grupos- la propuesta de incorporar a la plantilla municipal una plaza de Bombero Conductor del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) para facilitar el funcionamiento del nuevo servicio durante las 24 horas del día.

La sesión ratificó la concesión de varios terrenos en Punta Parayas para uso público

Esta medida se ha tomando a raíz de que la Ley de Presupuestos de 2018 permite a los Ayuntamientos que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y con la regla de gasto, poder disponer de una tasa de reposición del 8% destinada a aquellos ámbitos o sectores que requieran de un refuerzo de efectivos. Es el caso del SEIC que vio como una de las plazas iniciales tuvo que ser configurada para un programador, en contra del criterio del bipartito.

El portavoz del PP, Diego Movellán, argumentó la abstención de los populares en que aunque están «a favor del crecimiento de la plantilla, no queremos tener a los bomberos peor pagados de Cantabria». En este sentido, instó al equipo de Gobierno a «sentarse a hablar con el Gobierno de Cantabria» para que el SEIC reciba la subvención que les corresponde y que no cobre «ni un euro menos que el parque de bomberos de Torrelavega, Santander o Castro Urdiales».

Además, el pleno aprobó -con el voto a favor de todos los grupos excepto Marcelo Campos- la aceptación de la concesión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de diversos terrenos ubicados en Punta Parayas para uso público por un periodo de cinco años, prorrogables a treinta. No obstante, el acuerdo requiere que todos los usos de los terrenos sean públicos y no sean lucrativos. Además, expone que cualquier ingreso que pueda obtenerse se destine únicamente al servicio de mantenimiento y protección.

Concretamente, se trata de 27.662 metros cuadrados de concesión que afectaría a espacios como las zonas urbanizadas con jardines, paseos y zonas de juego; los aparcamientos, carril bici y aceras; la Playa de Punta Parayas y zona de baño; la Escuela Municipal de Remo y la rampa; la pista polideportiva, la bolera, así los vestuarios para la escuela de remo y la pista multiusos.

Debate urbanístico

En materia urbanística salió adelante, con los votos a favor del PP y del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), la aprobación con carácter inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana a petición de la empresa 2Wins Capital SL relacionada con la construcción de un edificio residencial en Cros. El portavoz socialista y concejal de Obras públicas, Carlos González, señaló que se detectó «un error» a la hora de dibujar en el terreno y que, por tanto, esta modificación no implica «dar un aprovechamiento mayor a la propiedad», si no «armonizar en conjunto de la zona de Cros».

 

Fotos

Vídeos