Borrar
Un usuario retira una bicicleta del punto de recogida de Punta Parayas. :: DM
En Camargo, las bicis son para el verano

En Camargo, las bicis son para el verano

Un total de 4.252 usarios han utilizado este servicio municipal ubicado en Punta Parayas este verano

María Causo

Maliaño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un buen verano para la movilidad sostenible en Camargo. Y es que el Ayuntamiento ha sacado a la luz el balance del servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas de este año y las cifras hablan por sí solas. Un total de 4.252 usuarios han utilizado este medio de transporte para recorrer la red ciclista del municipio desde el pasado mes de junio.

El balance expone también que, por procedencia de los usuarios, el 86% de los préstamos han sido efectuados a usuarios que residen en Cantabria, si bien, se han prestado bicicletas a ciudadanos de 152 localidades, lo que refleja el atractivo turístico que supone el servicio. De hecho, en el grupo de las cinco localidades con mayor demanda, este año se sitúa la capital de España, Madrid.

El servicio se puso en marcha el pasado 22 de junio y ha estado abierto de lunes a domingo por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 21.00 horas, para favorecer así que las personas interesadas en hacer uso de las bicicletas contarán con varias opciones de horario.

Este año el Consistorio puso a disposición de los usuarios un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, además de un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad durante un periodo máximo de dos horas.

Igualmente, se ha consolidado el sistema puesto en marcha en 2017 para facilitar el préstamo de las bicicletas con la entrega a cada usuario de una tarjeta personal para agilizar el alquiler y no tener que rellenar fichas de participación cada vez que se tomaba prestado este medio de transporte, como ocurría años anteriores hasta la introducción de este nuevo método. El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha agradecido el interés que un año más ha despertado entre los vecinos y turistas este servicio pensado para niños y mayores y ha puesto en valor que «este préstamo contribuye a que gente de fuera de nuestro municipio también nos visite y a que descubra espacios de esparcimiento para disfrutar del tiempo de ocio estival como es el Parque de Punta Parayas y la playa artificial».

Oferta amplia

El servicio de préstamo de bicicletas completa la variada oferta de ocio que oferta el parque de Punta Parayas en los meses veraniegos. Ubicado en Maliaño y en la zona interior de la Bahía de Santander, se ha configurado como un destino de referencia para bañarse, tomar el sol o disfrutar de su tiempo libre.

La playa artificial está totalmente equipada y cuenta con servicio de socorristas en horario de 11.30 horas a 19.30 horas, es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, así como una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, área de bar, zonas de juegos infantiles y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.

Igualmente, en las inmediaciones cuenta con un extenso área de campas y arbolado con mesas y barbacoas, fuente de agua, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios