Camargo deja a un lado el plan para rebajar su deuda a cero

La alcaldesa de Camargo durante una sesión plenaria. /Alberto Aja
La alcaldesa de Camargo durante una sesión plenaria. / Alberto Aja

Tras la negativa de la oposición a aprobar una modificación de crédito, el equipo de gobierno centra sus esfuerzos en reunir apoyos para sacar los Presupuestos de 2018

MARÍA CAUSO Camargo

Acción, reacción. Así ha actuado el equipo de gobierno de Camargo. La sesión plenaria del lunes dejó sobre la mesa, con los votos de PP e IU, la modificación de crédito de 1,9 millones de euros propuesta por el bipartito y destinada a terminar con la deuda bancaria del municipio. No obstante, en un cambio drástico en la dirección de los responsables municipales, la Casona convocó ayer la Comisión de Economía para el 3 de abril en una reunión centrada en debatir los Presupuestos de 2018, dejando a un lado la modificación de crédito y el objetivo deuda cero.

Actualmente, Camargo tiene las cuentas prorrogadas de 2016, por lo que la coalición PSOE-PRC, con solo 10 concejales, necesita buscar apoyos para aprobar lo que sería «un presupuesto de 30 millones de euros que profundizará en la mejora del bienestar de los camargueses y en la protección de los derechos sociales, destinando 1,8 millones de euros para políticas sociales e impulsando las políticas de empleo».

El PP, principal partido de la oposición con otros 10 ediles, llevará a la comisión un «paquete de propuestas concretas y realizables» que, de ser aceptadas, «facilitarían la aprobación del presupuesto». En ese mismo sentido, IU anunció también que presentará varias propuestas a la reunión y que, «en función de las si se aceptan o no», se verá si votan favorablemente las cuentas porque «de momento -aseguran- no han aceptado ninguna».

No obstante, el equipo de gobierno asegura que «se han aceptado las propuestas que nos han trasladado los grupos» y que, «a partir de ahí, cada partido tendrá que valorar las actuaciones en las que se ampara el funcionamiento municipal para tomar sus decisiones».

 

Fotos

Vídeos