Camargo destina 150.000 euros al Banco de Recursos Educativos

Camargo destina 150.000 euros al Banco de Recursos Educativos

Esta medida permitirá que libros y material escolar sean gestionados por los propios centros de educación Primaria y Secundaria del municipio

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad la propuesta de destinar 150.000 euros al Banco de Recursos Educativos con el objetivo de ayudar a las familias de los estudiantes de los centros públicos y concertados del municipio el próximo curso escolar 2018-2019.

Esta iniciativa se desarrollará a partir de un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que permitirá que los libros y materiales escolares sean gestionados por los propios centros de educación Primaria y Secundaria. Además, estas ayudas se sumarán a las que aporte el propio Ejecutivo regional y que se van a distribuir proporcionalmente en función del número de alumnos participantes.

A pesar de su voto favorable, el portavoz municipal del PP, Diego Movellán, expuso que «habría que destinar dinero no solo a libros, sino a gastos derivados de la educación como el transporte o el comedor». Además, el también diputado nacional acusó al Gobierno de Cantabria de «incumplimientos», ya que «el bipartito PSOE-PRC regional aseguró la gratuidad de los libros de textos y solo lo están consiguiendo a costa de medidas como éstas en los ayuntamientos». En este sentido, el primer teniente de alcalde y portavoz del PRC, Héctor Lavín, le espetó que «si hablamos de compromisos, habría que hablar del anterior gobierno nacional y sus incumplimientos con Cantabria.»

Con esta propuesta, se asegura que «cerca del 90% de los libros de texto sean gratuitos»

Por su parte, la concejala socialista y titular de Educación, Jennifer Gómez, se mostró «satisfecha» con esta propuesta ya que «ahora se asegura que cerca del 90% de los libros sean gratuitos». Además, Gómez destacó que «estas ayudas no solo incluyen los libros de texto, sino que abarcan también el material escolar».

Finalmente, el portavoz de IU, Jorge Crespo, destacó que esta medida «forma parte de los 15 puntos programáticos que pedimos al equipo de Gobierno», pero aseguró que «hay que seguir trabajando para conseguir la gratuidad total».

Nueva formación

La sesión plenaria abordó también la concesión una subvención de 3.230 euros al Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo para la realización de dos nuevos talleres sobre Inteligencia Emocional y sobre Psicología Social. La medida, que fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos -a excepción del concejal no adscrito Marcelo Campos-, supone una nueva apuesta por la formación constante y a cualquier edad en el municipio.

Finalmente, el pleno dio luz verde a la concesión un permiso de compatibilidad laboral para un trabajador municipal durante el periodo de sus vacaciones. Este punto salió adelante con los votos favorables del bipartito PSOE-PRC y la abstención del resto de concejales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos