Borrar
Camargo inicia una nueva edición del programa para fomentar los hábitos saludables a través de la marcha nórdica

Camargo inicia una nueva edición del programa para fomentar los hábitos saludables a través de la marcha nórdica

Cerca de doscientas personas participarán por grupos este trimestre en un programa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de septiembre 2021, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una nueva edición del programa de marcha nórdica, dirigido a ofrecer a los participantes la oportunidad de mejorar su estado físico a través de un conjunto de actividades de baja intensidad y bajo riesgo, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

La edil del área, Marián Vía, ha acompañado a monitores y a participantes en el acto de presentación de este programa con el que se busca «inculcar la importancia del ejercicio moderado en la vida cotidiana» así como «ayudar a mantener una adecuada nutrición», todo ello «de cara a conseguir una buena salud física y mental».

Vía ha puesto en valor que cerca de doscientas personas participarán por grupos este trimestre en un programa «que cosechó una gran acogida el curso pasado y que ahora crece», ya que «se han mantenido los participantes de la primera edición y a ellos se han sumado nuevos integrantes».

La concejala les ha agradecido su interés por tomar parte en esta nueva edición y les ha avanzado que la pretensión de su departamento es «que esta actividad pueda seguir teniendo continuidad en el tiempo para que los participantes incorporen todo lo aprendido a sus hábitos de vida».

La marcha nórdica es una actividad física al aire libre que permite mejorar la capacidad cardíaca y además hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal.

En concreto esta técnica consiste en caminar empleando un bastón en cada mano acompañando el balanceo fisiológico de los brazos, manteniendo erguida de forma natural la columna vertebral.

Gracias a la utilización de los bastones se logra un gasto calórico superior al que se realiza únicamente caminando y, al incrementarse la actividad del tren superior, también se aumenta la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno, y se reduce los esfuerzos que realizan rodillas y articulaciones inferiores.

Este programa iniciado hoy se imparte en colaboración con el club deportivo Oxígeno 21 y está encuadrado dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables (PPIO) que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios