Camargo invierte más de 71.000 euros en dotaciones para la Policía Local

La Policía Local también verá ampliada el número de efectivos./DM
La Policía Local también verá ampliada el número de efectivos. / DM

El Ayuntamiento anuncia la adquisición de dos nuevos vehículos y la compra de 24 chalecos antibalas para reforzar los recursos del cuerpo

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado la adquisición de dos nuevos vehículos para mejorar las labores de patrulla de la Policía Local a lo largo de todo el municipio y la compra de nuevos chalecos antibalas que incrementen la seguridad de los agentes por valor de 71.600 euros. A esta cifra, hay que sumar además los 20.000 euros que el Presupuesto municipal de este año reserva para otras dotaciones de este cuerpo.

Concretamente, el Consistorio ha destinado cerca de 15.000 euros para los veinticuatro chalecos antibalas que emplearán principalmente los agentes que patrullan en las calles, que vendrán a sustituir a los nueve de los que disponían hasta ahora en el cuerpo policial. Estas nuevas prendas protectoras cuentan con un diseño más ergonómico adaptado a la anatomía de los agentes que facilita todas las funciones que desarrollan. Además, son de una mayor ligereza, lo que facilita la movilidad de los policías durante sus intervenciones gracias a su menor peso, sin repercutir en su capacidad de protección y de absorción de los impactos.

Por otro lado, se destinarán 56.600 euros para la licitación de la compra de dos vehículos policiales que se sumarán a la flota integrada actualmente por once unidades, así como su adaptación a las necesidades de uso de la policía, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos de servicio público, con la colocación de mamparas de separación en los habitáculos, señales luminosas y sirenas, etc.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que estas medidas del equipo de Gobierno quieren seguir «dando pasos para mejorar los medios con los que cuenta este departamento tan importante, cuyos beneficiarios directos son los vecinos y su seguridad». La regidora ha subrayado la «labor fundamental» que realiza la Policía Local por lo que se está trabajando en la mejora y modernización de los equipamientos con los que cuenta el cuerpo.

Mejoras

Por un lado, se han realizado dotaciones para la incorporación de nuevo personal a la plantilla de este área a través, por ejemplo, de los procesos de selección en marcha para cubrir una plaza de Subinspector y una plaza de agente, que se sumarán a la incorporación de otros tres nuevos agentes efectuada hace unos meses o a la incorporación como funcionarios de carrera de cuatro agentes que llevaban en prácticas desde la legislatura pasada.

Además, se están llevando a cabo mejoras en los medios de los que disponen los agentes con medidas como la adquisición de un nuevo vehículo todoterreno y nuevos dispositivos informáticos, la renovación de los sistemas de videovigilancia de las dependencias municipales y espacios públicos que gestiona la Policía, o la mejora en los accesos a las dependencias policiales.

Finalmente, se está potenciando también el papel de la Policía Local en otras áreas como la lucha contra la violencia de género mediante la incorporación de Camargo al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (red VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que opera a nivel nacional, o mediante la gestión de las infracciones de tráfico de carácter grave y muy grave después de que la Jefatura Provincial de Tráfico haya devuelto estas competencias al municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos