Camargo licita el contrato del servicio de ayuda a domicilio en el municipio

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Camargo./
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Camargo.

El convenio tiene un presupuesto de 2.336.520 euros y un plazo de ejecución de dos años más otros dos posibles de prórroga

María Causo
MARÍA CAUSOMuriedas

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio y la Coordinación de los Alojamientos Tutelados de Camargo, por un valor estimado del contrato de 2.336.520 euros sin IVA y un plazo de ejecución de dos años más otras dos posibles anualidades de prórroga. Las entidades interesadas en participar en este proceso, que se tramita por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de diciembre.

La prestación de este servicio recogen –entre otras tareas– labores de carácter personal como el aseo, con atención especial al mantenimiento para encamados o incontinentes; ayuda a la movilización dentro del hogar y acompañamiento en los desplazamientos fuera del domicilio para la realización de gestiones o visitas médicas de atención primaria; preparación de desayuno, merienda o cena y dar de comer en los casos que sea necesario, además de facilitar la toma de medicamentos prescritos en coordinación con los equipos de salud familiares.

En cuanto a los alojamientos tutelados, se trata de doce apartamentos dobles propiedad del Gobierno de Cantabria, cuya gestión es realizada por el Consistorio, en los que los residentes comparten los diferentes servicios comunes existentes en el Centro de Mayores, incluido los servicios de peluquería, podología, actividades de ocio y formación y cafetería. También se les presta el servicio de comida y cena, además de un servicio de supervisión, organización y control de los alojamientos y sus residentes.

Mayoría de mujeres

Este servicio atendió el año pasado a una media mensual de 140 personas. Más de un 75% de las personas atendidas fueron mujeres, siendo el estado civil predominante el de viudedad, mientras que la edad más habitual entre los usuarios que recibieron ayuda domiciliaria estuvo comprendida entre una franja que va de los 70 hasta los 90 años.

 

Fotos

Vídeos