Borrar
Camargo limpia la antigua Marisma de Cacho

Camargo limpia la antigua Marisma de Cacho

Los trabajos son ejecutados por operarios procedentes del Servicio Cántabro de Empleo a través de la orden de Corporaciones Locales

EFE

Camargo

Viernes, 17 de noviembre 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo está realizando labores de limpieza en el entorno de la antigua Marisma de Cacho, donde se está podando y eliminando hierbas y maleza.

El concejal del área, Ángel Gutiérrez, ha destacado hoy que estas labores, en una zona ya recuperada medioambientalmente, van a permitir la eliminación de plumeros y adecuar este espacio público de «gran valor» junto a la marisma. En una nota de prensa, Gutiérrez ha señalado también que es un lugar «muy transitado» actualmente, tanto por quienes salen a pasear como por quienes realizan deporte en bicicleta o corriendo.

La zona en la que se está trabajando fue marisma pero en la mitad del siglo pasado sufrió un proceso de desecado y en los años 70 se utilizó como vertedero de basuras de los municipios de Camargo y Astillero, hasta que en los 80, con la normativa de gestión de residuos sólidos urbanos, se empezaron a llevar al vertedero de Meruelo.

A ese relleno siguieron otros movimientos de tierras y rellenos parciales cuando se hicieron las obras del saneamiento de la bahía, hasta que, posteriormente, una intervención en el año 2010 del Ministerio de Medio Ambiente permitió una recuperación ambiental que dejó el terreno en el estado actual.

Las labores de limpieza están siendo ejecutadas por trabajadores procedentes del Servicio Cántabro de Empleo que han sido contratados por el Consistorio a través de la orden de corporaciones locales para la que el Gobierno de Cantabria ha destinado este año a Camargo un total de 1.012.900 euros.

A esta cantidad, el Consistorio ha sumado una aportación de 320.352 euros que ha permitido la contratación en esta convocatoria de un total de 110 personas: desempleados de larga duración, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o parados en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios