Camargo podrá dar uso público a tres edificios de una antigua empresa en Punta Parayas

Camargo podrá dar uso público a tres edificios de una antigua empresa en Punta Parayas
Alberto G. Ibáñez

El acuerdo implica liberar a la empresa concesionaria CINCA de la obligación de derribar estos inmuebles

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Camargo tratará en el próximo pleno el compromiso con la Demarcación de Costas para lograr la concesión de 3.340 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en Punta Parayas, en concreto de tres edificios de la antigua empresa Recuperación Submarinas, para uso público.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado este jueves en una nota de prensa que estos tres inmuebles fueron empleados en su día como comedores de empresa y que el Consistorio solicitó su concesión en 2018 una vez que caducó la concesión que tenía la empresa para hacer uso de ellos.

Bolado ha afirmado que es una «enorme» satisfacción conseguir estos terrenos que permitirán contar con nuevas instalaciones para uso público en una de las zonas con mayor atractivo de Camargo para el esparcimiento como Punta Parayas y poder continuar con el objetivo de abrir el municipio al mar a través de la recuperación progresiva de las concesiones.

También ha recordado que, en febrero de 2018, el Ayuntamiento de Camargo trasladó a la Demarcación de Costas el interés en obtener la concesión de esos terrenos para poder destinarlos a usos deportivos y de ocio.

Ahora, el Ayuntamiento de Camargo debe asumir a través del pleno municipal las consideraciones establecidas por Costas para lograr el uso de esos tres edificios existentes en la concesión que hace décadas fue otorgada a Recuperaciones Submarinas y se liberará a la empresa concesionaria actual de la obligación de derribarlos.

Esther Bolado ha avanzado que el objetivo es continuar recuperando los terrenos de costa que en su día fueron concedidos a terceras empresas, que la mayoría están actualmente en desuso, y que se va a estudiar solicitar la cesión de más terrenos ubicados junto a la playa artificial de Punta Parayas.