Borrar
Camargo pone en marcha este martes un taller sobre herramientas de la vida cotidiana

Camargo pone en marcha este martes un taller sobre herramientas de la vida cotidiana

El programa, en el que se abordan áreas como albañilería, carpintería o habilidades en comunicación, está dirigido a familias monoparentales

DM .

Santander

Lunes, 9 de septiembre 2019, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Asuntos Sociales de Camargo pondrá en marcha este martes un taller sobre herramientas de la vida cotidiana que va a permitir a sus participantes adquirir habilidades, conocimientos y los recursos personales necesarios para gestionar su vida diaria.

También les posibilitará incrementar el sentimiento de valía mediante el aprendizaje de nuevos recursos, útiles tanto para su vida cotidiana como para el mundo laboral.

La edil de área, Teresa Pilar Fernández, ha explicado en una nota de prensa que a través de esta iniciativa se busca mejorar la autonomía personal de las mujeres, a las que principalmente se dirige este taller, para que dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse por sí mismas.

Se trata de un programa dirigido especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres con cargas familiares no compartidas y sin recursos económicos propios, que son atendidas por los servicios sociales municipales.

Además, incluye una beca de asistencia mediante la que se garantiza que las beneficiarias acudan a las sesiones y el aprovechamiento de los contenidos del curso.

Según ha indicado la edil, el taller se desarrollará hasta el mes de diciembre durante cerca de 300 horas en la Casa Altamira y ofrecerá formación sobre materias variadas.

En concreto, se organizará a través de varios módulos impartidos por profesionales especializados, en los que se proporcionarán conocimientos sobre electricidad, fontanería, carpintería, pintura y albañilería para facilitar a las participantes la realización de pequeñas reparaciones.

También se enseñará a cultivar huertos urbanos, formación sobre prevención de riesgos en diferentes ámbitos y gestión económica dentro del ámbito doméstico y se detallarán trámites administrativos y exenciones fiscales a las que se pueden acoger las participantes dentro del municipio.

Además, se enseñará a las participantes a potenciar sus habilidades comunicativas en situaciones de especial dificultad social y se ofrecerá formación sobre cómo expresar emociones, afrontar situaciones de crisis vitales y realizar el currículum.

Hasta el momento se han celebrado quince ediciones de estos talleres, por los que han pasado cerca de doscientas mujeres y, tras la finalización en diciembre de la edición que se pone ahora en marcha, la actividad se retomará en primavera con un nuevo ciclo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios