Camargo trabaja en la creación del primer parque de Revilla
El Ayuntamiento quiere destinar unos 350.000 euros a la compra de un terreno cerca del centro de la pedanía. La Junta lleva años reclamándolo
El Ayuntamiento de Camargo quiere hacer realidad la petición de la Junta Vecinal de Revilla y crear un parque para las familias de la pedanía, « ... la única del municipio sin una zona de juegos». Y no es que se haya dejado de hacer por falta de intención, según trasladan desde el Consistorio. Ya el pasado mes de mayo, el equipo de gobierno hizo pública su intención de destinar unos 350.000 euros a la compra de un terreno cerca del centro de la pedanía donde levantar este espacio. ¿Cuál fue el problema? Que ningún vendedor llegó a responder al anuncio. Nadie se presentó a la licitación. Quedó desierta. La Junta Vecinal de Revilla, que preside Raquel Cuerno, ha sugerido la posibilidad de levantar el parque junto al polideportivo y el Colegio Agapito Cagigas, pero el Ayuntamiento, al menos hoy por hoy, contempla un proyecto más «ambicioso», dicen, relativamente grande y que podría contar incluso con una zona de juegos de agua para las familias y los vecinos más jóvenes -al estilo del proyecto ideado para la zona de Cros, en Maliaño-, según trasladan desde Muriedas.
El Ayuntamiento está empeñado en repetir la operación a pesar de todo. Notificar otra vez sus intenciones, renovar el anuncio y dar con una finca privada donde encajar su proyecto de ocio. De ser así, Revilla dejaría de ser el único pueblo de Camargo sin un área infantil propiamente dicha, como reclaman desde la Junta Vecinal.
Su exigencia no es para nada nueva y de hecho viene años ocupando la agenda del pueblo, desde el mandato de Diego Movellán (PP) hace dos legislaturas hasta las dos últimas en las que ha gobernado el PSOE, con la alcaldesa Esther Bolado a la cabeza. Entre los tiempos de la administración, el resto de proyectos del municipio y dichos obstáculos para materializar las obras en una finca situada más o menos en el centro la construcción del primer parque de Revilla de Camargo no ha terminado de ponerse en marcha.
El Consistorio contempla instalar una zona de juegos de agua en el área infantil, que estará situada en el centro de la pedanía
A falta de saber cómo funcionará este segundo intento del Ayuntamiento para adquirir una parcela privada, la idea del equipo de gobierno ahora mismo es insistir y publicar una nueva licitación a inicios de 2022. Según comunican desde Muriedas a preguntas de este periódico, el Consistorio estaría buscando un terreno ubicado en la zona céntrica de la pedanía y lo bastante grande como para acoger el proyecto del Consistorio, que insiste en definir esta zona de juegos como «ambiciosa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión