Borrar
DM
Comienza el préstamo gratuito de bicicletas en Punta Parayas

Comienza el préstamo gratuito de bicicletas en Punta Parayas

Estará operativo hasta el 2o de septiembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, que funcionará de lunes a domingo hasta el 20 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Según ha destacado en una nota de prensa este jueves el concejal de Servicios, Jesús María Amigo, este servicio permite a niños y adultos disfrutar de paseos en bicicleta y de trazado «sencillo» al recorrer zonas de «gran» atractivo como la costa de Punta Parayas.

Más de 4.000 personas hicieron uso el verano pasado de este servicio que se ha iniciado en el parque Punta Parayas-Atilano Amigo y que atrae cada año, según el edil, a usuarios de «numerosos» puntos de España e, incluso, a turistas extranjeros para disfrutar del «bello» paisaje costero del municipio en verano.

Este servicio de carácter lúdico busca fomentar el uso de este medio de locomoción y cuenta con ocho bicicletas para niños y treinta para adultos, de las que cuatro son nuevas y todas ellas incorporan mejoras como cubrecadenas y guardabarros.

Para disfrutar de esta prestación se vuelve a utilizar el sistema de tarjetas personalizadas para cada usuario empleado en los dos últimos años, de manera que hay que rellenar una ficha la primera vez que solicita el préstamo y después bastará con identificarse mediante DNI, carnet de conducir o pasaporte en vigor.

Además, a cada persona se le entregará en cada uso un casco y un chaleco reflectante que tienen que ser devueltos después junto con la bicicleta, además de una hoja informativa en la que se detallan las normas del servicio.

Los usuarios pueden hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, si bien una hora antes del cierre diario no se prestarán bicis.

El punto de recogida y entrega está ubicado junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo y este servicio de préstamo de bicicletas forma parte de la oferta de ocio de la que pueden disfrutar los veraneantes en Punta Parayas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios