Camargo aprueba becas para los cursos de arte y la Escuela de Música

Los talleres de dibujo incluyen varios niveles para niños. /DM
Los talleres de dibujo incluyen varios niveles para niños. / DM

En total, se destinarán 5.500 euros para apoyar la formación complementaria de los vecinos

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de las ayudas con destino a la realización de los Cursos de Expresión Artística y de Escuela de Música del Centro Cultural La Vidriera correspondientes al próximo curso 2018-2019. El proceso de presentación de solicitudes a estas becas se pondrá en marcha el 5 de octubre y el plazo del que dispondrán las personas interesadas para entregar la solicitud de concesión y la documentación será de un mes.

Concretamente, se destinarán 3.500 euros a los Cursos de Expresión Artística que se llevarán a cabo en La Vidriera y que permitirán a los alumnos, tanto niños como adultos, elegir entre una amplia variedad de disciplinas artísticas relacionadas con danza, baile, folklore, dibujo y pintura, fotografía, diseño, etc. Por otro lado, 2.000 euros irán dirigidos a becas para alumnos de la Escuela de Música de cara a participar en estos talleres de formación no reglada que buscan fomentar el interés y el conocimiento musical de los participantes, así como dar respuesta a quienes buscan un mayor enriquecimiento cultural a través de este arte.

En este último caso, los talleres se estructuran en varios niveles como 'Música y movimiento, 'Básico', 'Avanzado', 'Perfeccionamiento' y 'Taller de adultos', y pueden practicar con instrumentos como guitarra, violín, flauta, saxofón, o piano.

El proceso de presentación de solicitudes de estas becas comenzará el día 5 de octubre

Según se establece en las bases, en ningún caso la subvención máxima que se concederá de forma individual dentro de la convocatoria podrá exceder del 85 % de la matrícula por solicitud, y podrán solicitar las subvenciones las personas que sean residentes en el municipio de Camargo, que estén matriculadas en cualquiera de las modalidades de los cursos, y que no superen determinadas rentas familiares brutas en función del IPREM.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha destacado la importancia que tienen estas ayudas que ofrece el Ayuntamiento «de cara a facilitar el acceso a estos talleres a los alumnos que tengan más dificultades económicas, para que esta circunstancia no sea un impedimento para matricularse», y ha elogiado la «calidad» de las enseñanzas que se imparten en este centro municipal «gracias a la excelente labor que se realiza desde La Vidriera». Igualmente, ha señalado que estas ayudas forman parte de las becas que ofrece el Consistorio encaminadas a apoyar el fomento de la cultura, a las que habrá que sumar además próximamente las destinadas a apoyar la realización de actividades culturales por parte de asociaciones y colectivos del municipio o las que tienen como finalidad el perfeccionamiento en técnicas artísticas concretas.

Inscripción al curso

No obstante, ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Expresión Artística, que comenzó el pasado jueves 6 de septiembre. Las solicitudes de ingreso se podrán formalizar hasta el 18 de septiembre bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es o bien en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera. A partir del día 24 se expondrán las listas de admitidos y desde ese mismo día se podrá realizar la matrícula hasta el 2 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos