Detenido el okupa de un chalé de Maliaño por un delito de usurpación de vivienda
Había roto el bombín de la puerta para meterse dentro y sustituyó la cerradura
La Guardia Civil de Cantabria detuvo este pasado sábado 3 de octubre a un joven natural de Marruecos y de 18 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda en la localidad de Maliaño (Camargo).
Sobre las 12.00 horas del sábado se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), de una posible ocupación de un chalé en Maliaño. Una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Camargo fue informada por el dueño de la vivienda de que un vecino suyo le había alertado de la ocupación.
Se pudo comprobar que se había fracturado el bombín de la puerta de entrada a la casa y sustituido por otro nuevo. Los agentes llamaron «reiteradamente» a la puerta, sin recibir ninguna respuesta. Por parte del propietario de la vivienda se solicitó un cerrajero para abrir la puerta y sustituir nuevamente el bombín, momento en que los agentes inspeccionaron el interior de la casa.
En esa inspección localizaron ocupando la vivienda a un joven, que se encontraba en la parte superior del chalé, en una de las habitaciones, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda.