Borrar
Finalizan los cursos veraniegos de Informática en Inglés del Centro de Formación de Camargo

Finalizan los cursos veraniegos de Informática en Inglés del Centro de Formación de Camargo

Los alumnos hicieron entrega a monitores y profesores de unas camisetas con mensajes escritos por ellos mismos referentes a sus positivas valoraciones sobre estos cursos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de septiembre 2019, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, presidió la entrega de diplomas a los alumnos de la última quincena que han participado en los Cursos de Informática y Juegos con Inglés que ha organizado durante julio y agosto el Centro Municipal de Formación.

El edil destacó la «satisfacción» que les han trasladado los participantes en esta iniciativa que «ya han avanzado su intención de regresar el año que viene para poder participar en la próxima edición de estos cursos».

De hecho, los alumnos hicieron entrega a monitores y profesores de unas camisetas con mensajes escritos por ellos mismos referentes a sus positivas valoraciones sobre estos cursos.

Un total de 240 niños y niñas de Camargo de entre 10 y 14 años han participado este verano en estos talleres en los que han podido mejorar sus competencias en nuevas tecnologías al mismo tiempo que han reforzado sus conocimientos de la lengua inglesa.

Dos de las cuatro horas de las que se componían cada jornada han estado dedicadas a la enseñanza de informática en las que se ha utilizado de manera preferente el idioma inglés, mientras que las otras dos horas las han dedicado a realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos, actividades de motricidad, dinámicas grupales, etc.

Además, se han celebrado salidas al aire libre a la zona de la Cueva de El Pendo, en las que los alumnos que han participado han podido realizar acampada y talleres de pintura, han conocido cómo se vivía en la prehistoria, y han podido disfrutar de la riqueza patrimonial y medioambiental que ofrece esa zona del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios