La Guardia Civil atrapa al autor de las puñaladas de Maliaño y descubre que se trató de un ajuste de cuentas

Lugar en el que ocurrieron los hechos./María Causo
Lugar en el que ocurrieron los hechos. / María Causo

Agresor y víctima, los dos con antecedentes, ya se conocían por tratos de drogas

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Fin de la fuga de H.B., el hombre de 34 años que presuntamente asestó varias puñaladas a otro el viernes por la noche en un salón de juegos de Maliaño (Camargo). Huyó del lugar tras la agresión, ocurrida a las 22.30 horas, y la Guardia Civil estableció un dispositivo de busca y captura que dio resultado dos días después: anoche este individuo, natural de Marruecos, fue detenido en Santander.

La detención por un presunto delito de lesiones la llevaron a cabo miembros de la unidad orgánica de la Policía Judicial. El detenido pasará hoy a disposición judicial. Se confirma que ambos -agresor y agredido- tienen antecedentes por delitos contra la salud pública y que se conocían por tratos de drogas.

Los hechos ocurrieron en el salón de juegos Bahía, en pleno casco urbano de Maliaño. Sobre las 22.15 horas del viernes, un hombre estaba jugando en las máquinas en un momento en el que la zona estaba bastante concurrida. Llegó otro individuo, intercambiaron unas palabras y se desató una reyerta entre los dos. En ese momento, uno de ellos se fue del establecimiento y regresó con un cuchillo. «Con el arma, se dirigió a la persona con la que había estado peleándose y le cortó en tres ocasiones», explica hoy la Guardia Civil. Agresor y agredido salieron del salón tras lo ocurrido. El que portaba el arma huyó del lugar en un coche y el otro quedó tendido en el suelo, a escasos metros de la puerta del establecimiento de juego. Dos personas que esperaban en una parada de taxi cercana vieron al herido y le prestaron ayuda, taponándole la herida y trasladándolo ellos mismos hasta el hospital Valdecilla. Gracias a la rápida intervención de estos ciudadanos el herido fue intervenido quirúrgicamente y evolucionó de manera favorable.

Dos personas que esperaban en una parada de taxi prestaron auxilio al herido y lo llevaron al hospital

En este momento fue cuando la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención la pasada noche en Santander de H.B. y la recuperación del arma utilizada.

Intento de atraco

Los salones de juegos de la región fueron noticia a principios de este año cuando varios establecimientos de Santander y este mismo local de Camargo fueron víctimas de una oleada de atracos. Concretamente, en el salón Bahía ocurrió el pasado 25 de enero, cuando un individuo encapuchado y armado entró a primera hora de la mañana en el interior. En aquella ocasión, el atracador encañonó a la empleada y le pidió que cerrase la puerta. Sin embargo, la joven aprovechó ese momento para escapar del local y, al verse solo y detectar que había cámaras de seguridad, el atracador huyó del lugar sin robar nada. Aunque no se culminó el crimen, la Guardia Civil inició una investigación por considerar el caso como «tentativa de atraco».

 

Fotos

Vídeos