Igollo celebra San Benito con tres días festivos

Igollo celebra San Benito con tres días festivos

Las fiestas en el pueblo camargués se celebran este sábadi y domingo y el próximo jueves, día 11

DM .
DM .Santander

La localidad de Igollo (Camargo) comienza este sábado tres días de fiesta para conmemorar San Benito a través de una programación organizada por la Comisión de Fiestas con el patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la colaboración de la Junta Vecinal de esta pedanía.

El sábado 6 las actividades arrancarán a las 17.00 horas con hinchables en la campa de las fiestas, seguida de una gran chorizada con el reparto gratuito de raciones. A las 22.00 horas dará comienzo de la verbena amenizada por un dj, y a las 23.00 horas la continuación de la verbena con Oasis Show Musical.

El domingo 7, a las 11.00 horas, se celebrará una misa cantada por el Mariachi Internacional Estampas de México; a las 12.30 horas actuará el Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega, y a las 14.00 horas se ofrecerá degustación de paella a cargo de Ángel López al precio de dos euros la ración.

Las actividades del domingo comenzarán a las 16.00 horas con hinchables y fiesta de la espuma y seguirán a las 21.00 horas con la actuación del Mariachi Internacional Estampas de México, mientras que a las 22.30 horas habrá música de los años 60 y 70.

Finalmente, el jueves 11 se conmemorará el día en honor al patrón con una misa solemne a las 12.00 horas en la Iglesia de Santa Eulalia que será cantada por el Coro Alborada, a la que seguirá, a las 13.00 horas, una sesión de vermú y degustación gratuita de pinchos de tortilla y colas de langostino al ajillo.

Las actividades se retomarán a las 16.00 horas con los hinchables. A las 16.30 horas se disputará el Trofeo Ciclista San Benito de categoría cadetes, a las 21.00 horas comenzará la romería con la Orquesta Súper Hollywood, y a las 23.00 horas tendrá lugar la chocolatada.