Igollo recupera sus antiguas escuela tras una inversión de 350.000 euros

Igollo recupera sus antiguas escuela tras una inversión de 350.000 euros

El edificio, que ha sido redistribuido para que los espacios sean más versátil, se utilizará como un centro de usos múltiples

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han colaborado en la rehabilitación de las antiguas escuelas de Igollo para destinarlas a centro de usos múltiples, una actuación en la que se ha realizado una inversión global de 350.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, han visitado, entre otros, este viernes el nuevo centro que lleva funcionando todo el verano como ludoteca y que en invierno acogerá diversos talleres, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Gochicoa ha puesto en valor que esta actuación ha posibilitado la recuperación de un edificio que no se encontraba en buen estado y la creación de «espacios de convivencia» para que los vecinos puedan realizar diferentes actividades.

Además, ha valorado el «buen» criterio del equipo de gobierno municipal que, a su juicio, ha sabido aprovechar la línea de ayudas del Gobierno para realizar obras y proyectos «muy bien pensados».

Por su parte, Esther Bolado ha destacado que la «buena» colaboración con el Gobierno de Cantabria ha posibilitado llevar a cabo esta actuación y ha considerado que la obra ha sido «muy bien» acogida por los vecinos, ya que, según ha remarcado, al encontrarse en el centro de Igollo, sirve como punto de encuentro.

El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean versátiles y disponer en su interior de zonas amplias, distribuidas en dos áreas abiertas, para acoger todo tipo de actividades lúdicas.

Para ello, se ha procedido a la demolición de tabiques, a la apertura de huecos y a la ejecución de nuevas instalaciones.

A la nueva infraestructura se accede a través de una zona de nueva construcción, que ha quedado acristalada en su totalidad.