Borrar
El inicio de los trabajos de Corporaciones Locales se retrasa en Camargo

El inicio de los trabajos de Corporaciones Locales se retrasa en Camargo

El Emcan comunicó al Ayuntamiento la «imposibilidad» de incorporar a los nuevos operarios el 1 de junio, como estaba previsto

MARÍA CAUSO

CAMARGO.

Lunes, 4 de junio 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo del primer grupo de trabajadores que van a ser contratados este año a través de la Orden de Corporaciones Locales en Camargo tendrá que esperar. La incorporación de los nuevos empleados municipales, que estaba prevista para el pasado 1 de junio, se va a demorar unos días más después de que la oficina de Maliaño del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) haya comunicado al Ayuntamiento la «imposibilidad» de remitir a los trabajadores antes de la fecha que el municipio había previsto para iniciar los proyectos.

Desde el Consistorio camargués quieren recordar que es el propio Emcan el encargado de realizar la selección de trabajadores, lo que deja a la Casona sin ningún tipo de intervención en la elección de las personas contratadas. Aún así, el equipo de gobierno ha lamentado las molestias que este retraso pueda causar pero incide en que, tan pronto como el Emcan complete la selección de trabajadores, se tratará de «agilizar todos los plazos para su incorporación de cara a que, a la mayor brevedad, se puedan poner en marcha los primeros proyectos programados, que no sufrirán cambios».

La orden de este año ha contratado a 89 personas desempleadas para ayudarles a que adquieran una experiencia que pueda contribuir a ayudarles a acceder al mercado laboral. Estos nuevos empleados se van a incorporar en dos fases con el objetivo de realizar distintos proyectos en obras y en servicios de interés general y social en diversos departamentos municipales y cada uno de ellos será contratado por seis meses con contrato de jornada completa.

Los trabajos a realizar incluyen tareas de eliminación de vertederos incontrolados y revalorización de viales, mejoras en espacios públicos y edificios municipales, mantenimiento en instalaciones deportivas municipales, dinamización infantil y juvenil en centros municipales, o labores de dinamización sociocultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios