Multado con 468 euros por cortar una rama de un árbol en Punta Parayas para jugar al voleibol

Imagen de Google Maps de una de las zonas de recreo de Punta Parayas./
Imagen de Google Maps de una de las zonas de recreo de Punta Parayas.

El sancionado y el grupo de personas que le acompañaba dijeron a los agentes que «la rama les molestaba para jugar»

DM .
DM .Santander

Un partido de voleibol entre amigos le va a salir caro a un vecino de Santander, que deberá que pagar una multa de 468 euros por haber cortado una rama de un árbol en la zona de Punta Parayas, según él, porque le molestaba para poner la red y jugar.

El Ayuntamiento de Camargo ha impuesto una sanción de 468 euros de multa a este vecino de Santander, que el verano pasado cortó una rama de un árbol en Punta Parayas, una conducta calificada como infracción grave en la Ordenanza que regula la Protección de los Bienes Públicos en el municipio

Una patrulla de la Policía Local de Camargo fue avisada por un testigo de que alguien había cortado una rama de grandes dimensiones, de unos diez centímetros de diámetro, de uno de los árboles. Al llegar la patrulla, los agentes vieron la rama cortada y comprobaron que en ese lugar un grupo de personas había colocado una red de voleibol. Al ser preguntados sobre los motivos por los que habían la rama, dijeron que les molestaba para el juego. Momentos después se identificó al autor del corte y los agentes procedieron a iniciar el proceso para sancionarle.

La ordenanza municipal prohibe expresamente romper y zarandear los árboles, cortar ramas y hojas, grabar o raspar su corteza, verter toda clase de líquidos, aunque no fuesen perjudiciales, y tirar basuras, escombros y residuos en las proximidades de los árboles, plantas y alcorques.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos