Maliaño acoge un evento de coches deportivos de alta gama

Será la segunda vez que Camargo celebre este evento que tiene lugar entre el parque de Cros y el puerto deportivo./DM .
Será la segunda vez que Camargo celebre este evento que tiene lugar entre el parque de Cros y el puerto deportivo. / DM .

El parque de Cros reunirá a los mejores coches deportivos en la celebración de la segunda edición del acto '52 Supercars', que se celebrará 21 al 23 de septiembre

María Causo
MARÍA CAUSOMuriedas

Maliaño volverá a ser este año lugar de encuentro de muchos de los coches deportivos más espectaculares del país, con la celebración de la segunda edición del evento '52Supercars' que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha señalado que el municipio «volverá a apostar por unir el motor y el turismo para contribuir a dar a conocer Camargo más allá de nuestra comunidad autónoma, como ya hicimos con la primera edición de esta iniciativa o más recientemente con la ruta en moto por la Nacional 623».

Será el sábado 22 de septiembre cuando el Parque de Cros de Maliaño acoja la visita de los vehículos de gran cilindrada en este evento que mantiene abierta su inscripción, para que todos los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de cerca de auténticas joyas de la ingeniería automovilística.

Además, estos pilotos que llegarán desde distintos puntos del país se desplazarán con sus vehículos hasta el Puerto Deportivo de Camargo, donde los coches permanecerán estacionados en la zona de capitanía, de tal manera que la belleza de los vehículos se sumará al atractivo visual de esta zona de costa del municipio.

Para realzar el atractivo del encuentro de cara a los propietarios de los vehículos, la organización a cargo de Jesús Solano ha preparado también novedades como pruebas de Maserati, o rutas por Camargo y recorridos de montaña y costa en las que tomarán parte estos automóviles de alta gama.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura la Concejalía de Turismo de cara a potenciar la zona del puerto como área de ocio y esparcimiento, a través por ejemplo de propuestas como ésta o de la puesta en funcionamiento de un espacio para la práctica de deportes de playa, entre otras.

Y es que Gómez ha querido destacar que «estas acciones están encaminadas a dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro municipio a través de iniciativas desestacionalizadas novedosas centradas en el ocio de calidad y en la cultura, ya que creemos que este tipo de actividades pueden contribuir a generar un importante flujo de visitantes hacia Camargo, con el consiguiente impulso para los comercios, hostelería, y empresas locales».

Igualmente, con este tipo de acciones se busca favorecer la llegada de visitantes al municipio e impulsar destinos de gran interés turístico del Valle de Camargo como el propio Puerto o la Cueva de El Pendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos