El nuevo aparcamiento junto a La Vidriera contará con 262 plazas

El nuevo aparcamiento junto a La Vidriera contará con 262 plazas
Alberto G. Ibáñez

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado la segunda fase de construcción de un nuevo aparcamiento público junto al centro cultural La Vidriera, que contará con 262 plazas de estacionamiento y a las que se sumarán espacios reservados para motocicletas y ciclomotores.

Según ha informado este martes el Consistorio, la primera fase ha consistido en el derribo de las instalaciones de la antigua empresa que ocupaba el solar y su desescombro y ahora se acondicionará el terreno para el posterior asfaltado y pintado de las plazas.

Estos trabajos no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Camargo, ya que los está ejecutando el fondo inversor que construirá el Parque Comercial Bahía Real como parte de las compensaciones por las franjas de terreno que el municipio poseía en la zona de Alday donde se levantará ese nuevo espacio.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha puesto en valor que el nuevo aparcamiento, con 262 plazas más, supondrá un «importante» incremento y mejora respecto al espacio actual para estacionar, ya que la zona anexa cuenta con 110 plazas y el ubicado en la parte posterior del edificio suma otras 51 plazas.

También ha considerado que esas cifras se habían quedado pequeñas, por lo que era necesario acometer este nuevo aparcamiento.

El nuevo aparcamiento dispondrá de plazas reservadas para personas con movilidad reducida, zonas verdes y sistemas de iluminación eficiente y ayudarán a liberar de vehículos otros puntos del centro urbano.