Las ollas ferroviarias ponen el sabor en las fiestas de Molledo

Olleros en la concentración celebrada ayer en el entorno de la bolera de Molledo./N. Cavia
Olleros en la concentración celebrada ayer en el entorno de la bolera de Molledo. / N. Cavia

En la jornada de hoy domingo, día grande, el protagonismo desde se le lleva la feria de ganado vacuno y caballar

N. CAVIA

Cerca de una veintena de olleros participaron ayer sábado en la segunda concentración de ollas ferroviarias que se organiza dentro de las fiestas de la Virgen del Camino en Molledo, poniendo sabor a lo que fue una jornada dedicada al folclore y a la artesanía.

En el ayuntamiento se leyó el pregón de fiestas, este año a cargo de Avelino Molina, uno de los promotores de La Vijanera. Y a mdianoche se celebró el primer encierro de vaquillas por las calles del pueblo, para terminar el día con una verbena, todo ello muy concurrido.

En la jornada de hoy domingo, día grande, el protagonismo desde se le lleva la feria de ganado vacuno y caballar. Se espera la llegada del ganado a partir de las 10 de la mañana. Se volverá a abrir el mercado artesanal y se celebrará un segundo encierro de vaquillas a las seis de la tarde. Habrá exhibición de deporte rural y por la noche, sobre las diez y media, el tercer encierro nocturno de vaquillas. El cierre de la jornada lo pondrán Los Calis, un concierto gratuito que terminará con verbena. Mañana lunes será el Día de los Mayores, el martes, carrera ciclista y de caballos, Fiesta de Interés Turístico Regional que arrancará a las seis y media de la tarde.

Temas

Molledo