Las piscinas de La Vidriera tendrán nueva climatización

Las piscinas de La Vidriera tendrán nueva climatización

Los equipos actuales con que cuentan las instalaciones tienen más de veinte años

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa SATEN CLIMA (Sistemas de Adecuación Térmica y Energética S.L.) la adjudicataria del contrato de suministro e instalación de los equipos que se emplean para la renovación de la climatización de las piscinas de La Vidriera utilizando sistemas con una mejor eficiencia energética.

La oferta presentada, de 74.796,15 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, es la más ventajosa e incluye además de los tres años de plazo contemplados en los pliegos una garantía adicional de otros cuatro años, por lo que SATEN CLIMA podrá hacerse cargo de dicho contrato una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que la renovación de estos equipos «permitirá mejorar un aspecto tan fundamental para el uso satisfactorio de las instalaciones como es el de la climatización de esas dependencias deportivas» para lograr así «que los usuarios puedan disfrutar del baño o realizar actividad física y ejercicios en el agua en unas mejores condiciones».

Rodeño ha considerado que se trata de «una renovación necesaria dado que los equipos de climatización y deshumectación que se están utilizando actualmente en la piscina de La Vidriera tienen más de veinte años».

Características

Los nuevos sistemas que se colocarán en la piscina serán eficientes aprovechando al máximo las condiciones del aire exterior, y contarán con unos mecanismos de control y regulación así como con una doble etapa de recuperación de energía, alcanzando con ello un importante ahorro energético con respecto a las tecnologías convencionales que existen en el mercado.

Los equipos que se van a instalar conseguirán una temperatura y humedad ambiente óptimas, además de mantener una temperatura estable en todo el vaso y garantizar el aire de ventilación, y evitar tanto las corrientes de aire en la zona de ocupación como sobre la lámina de agua así como impedir la aparición de condensaciones en los cerramientos debido a la alta humedad.

Igualmente, se ocupará de prestar la formación adecuada al personal que designe el Ayuntamiento de Camargo, que será el encargado de gestionar y controlar los nuevos sistemas instalados.

La nueva instalación funcionará durante todo el año exceptuando el mes de agosto en horarios de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

Esta circunstancia obligará a cumplir tanto los requerimientos de calefacción durante la temporada de invierno como las necesidades de deshumectación, de mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina y de agua caliente sanitaria durante todo el año.