Borrar
Agentes de la Policía Local de Camargo, en una imagen de archivo. DM

La Policía de Camargo frustra dos entradas de okupas en una semana

Los agentes también evitaron un robo en una vivienda de Muriedas el viernes después de que los propietarios detectaran al intruso gracias a un sistema de seguimiento de las cámaras de seguridad

Javier Gangoiti

Camargo

Martes, 3 de mayo 2022, 18:38

Comenta

A la llegada de los agentes, los okupas ya habían salido corriendo. La Policía Local de Camargo ha frustrado dos intentos de usurpación de vivienda en dos semanas, en Revilla, este pasado viernes, y en Maliaño, la anterior. Las diligencias abiertas por los efectivos municipales aquellos días forman parte de un balance semanal que, ese mismo viernes, ya requirió la intervención de los agentes durante un robo en un domicilio de Muriedas. Los propietarios detectaron al intruso gracias al sistema de seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en su casa -y que pudieron comprobar a distancia desde sus móviles-. Llamaron a comisaría lo más pronto posible y el robo fue frustrado, pero el ladrón pudo huir.

No todos han logrado librarse en los últimos. Los uniformados de Camargo detuvieron este pasado sábado a un conductor que, además de no tener el carnet de conducir, debido a su estado no fue capaz ni de efectuar el test de alcoholemia, según relata el cuerpo municipal. Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana: una patrulla realizaba labores de prevención por el casco urbano cuando observó a un vehículo subirse al bordillo de la acera mientras tomaba una curva y, acto seguido, seguir la marcha a gran velocidad. La Policía salió tras él y, cuando logró detenerlo, trató de someterlo a las pruebas de verificación de alcoholemia. No una ni dos veces sino «en múltiples ocasiones», como cuentan los efectivos. Para entonces, el conductor hizo ver a los agentes que «no era capaz de soplar», de modo que se le imputaron varios delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas debido a los innumerables signos externos que presentaba, por un delito de negativa a realizar las pruebas y por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

El balance de los últimos días en la comisaría municipal también deja otra intervención llamativa ese mismo sábado. Aquel día, la Policía Local fue alertada por la presencia de un individuo que, minutos antes, había mostrado una escopeta de su furgoneta tras mantener una fuertes discusión en un comercio. Según dicen, llegó haber hasta amenazas entre clientes. Finalmente, los agentes acudieron a este establecimiento a recoger las denuncias efectuadas por diferentes testigos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Policía de Camargo frustra dos entradas de okupas en una semana

La Policía de Camargo frustra dos entradas de okupas en una semana