Un puente con historia

Yacimiento. Imagen de las termas ubicadas dentro del cementerio de Maliaño./iMAGEN CEDIDA POREL CENTRO CULTURALLA VIDRIERA
Yacimiento. Imagen de las termas ubicadas dentro del cementerio de Maliaño. / iMAGEN CEDIDA POREL CENTRO CULTURALLA VIDRIERA

El yacimiento de la Mies de San Juan es un tesoro que conserva una termas romanas completas construidas en el siglo I d.C.

Ramiro Silvestre Ibáñez .
RAMIRO SILVESTRE IBÁÑEZ .Camargo

La historia en Camargo está a pie de calle. O mejor dicho, a pie de aeropuerto. El municipio cuenta a escaso metros del aeródromo Seve Ballesteros con una auténtica joya: el principal yacimiento romano-medieval de la Bahía de Santander, que se inició en diciembre de 1995 con el descubrimiento de las termas romanas, y que finalizó en febrero del año pasado con la renovación de la cubierta que protege el enclave.

Ubicada en el interior del cementerio de la localidad, este tesoro patrimonial conserva una termas romanas completas construidas en el siglo I después de Cristo (poco después de la romanización de Cantabria). Además, otro hecho relevante del yacimiento es el hecho de haber aportado el mayor conjunto de restos antropológicos conocido en la costa cantábrica (una población medieval de más de 100 individuos) entre los siglos IX y XV. Un auténtico viaje al pasado con tan solo cruzar un puente.

Temas

Camargo