Un total de 74 niños participan este verano en las aulas gratuitas de dos años

Un total de 74 niños participan este verano en las aulas gratuitas de dos años
A. Ibáñez

A través del programa se ayuda a la conciliación familiar para que los progenitores puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en verano

DM .
DM .Santander

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo está desarrollando a lo largo de este verano el programa gratuito 'Abierto en las Aulas de Dos Años', que está destinado a los niños que hayan estado escolarizados el pasado curso en estas clases, y que cuenta en esta edición con la participación de un total de 74 niños.

Se trata de un programa que se celebra en el colegio público Matilde de la Torre en el que los pequeños participan durante los meses de julio y agosto en diferentes actividades, talleres y dinámicas adaptadas a su edad.

En concreto, los niños realizan manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. que están destinadas a favorecer su desarrollo físico e intelectual al tiempo que se divierten.

A través de este programa se ayuda además a la conciliación familiar para que los progenitores puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en verano.

En total, son 1.250 los niños que participan a lo largo de este verano en las actividades de conciliación familiar y ocio organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud, ya que además del 'Abierto en las Aulas de Dos Años', a lo largo de este periodo estival también se celebran los programas 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas', y 'Música en Abierto'.