Una treintena de camargueses aprenden a mejorar la postura corporal en la Escuela de Salud

Una treintena de camargueses aprenden a mejorar la postura corporal en la Escuela de Salud
A. Ibáñez

Las clases se imparten en el Centro de Mayores y buscan ofrecer consejos saludables y mostrar ejercicios sencillos para mejorar el bienestar físico y psicológico de los participantes

DM .
DM .Santander

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Mayores, Marián Vía, ha visitado hoy a las participantes del taller gratuito 'Biomecánica Postural' que organiza el Consistorio dentro de la programación que la Escuela de Salud está celebrando este verano.

Una treintena de personas está tomando parte en estas clases que se imparten en el Centro de Mayores y que buscan ofrecer consejos saludables y mostrar ejercicios sencillos para mejorar el bienestar físico y psicológico de los participantes.

Bolado ha destacado «el gran interés que despiertan este tipo de actividades en mujeres y hombres» y ha recordado que se trata de una taller que «se retoma tras celebrarse una edición previa en invierno» y que «en este curso no sólo aprenden hábitos saludables sino que se pueden generar relaciones sociales entre vecinos y nuevas amistades, lo que también ayuda a tener un buen estado de ánimo».

El curso se ofrece en dos grupos de 10:30 a 12:00 y de 18:45 a 20:15 horas a lo largo de 23 horas cada grupo, y está siendo impartido por la experta en pilates y yoga Ruth Pérez Prieto, quien está enseñando aspectos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, la anatomía humana, y el movimiento.

En concreto, durante las clases se está combinando la formación teórica con la enseñanza práctica, analizando la postura tanto desde un punto de vista global como individual, para poder así encontrar soluciones para cada persona, ofreciendo una serie de recursos que ayudan a la mejora de la movilidad de los participantes.

La programación estival de la Escuela de Salud de Camargo se completa con el taller gratuito sobre 'Jardines aromáticos' que se imparte en Igollo a cargo de la experta en herboristería y cosmética natural María Azucena San Pedro Martínez.