Borrar
El objetivo de los cursos es inculcar hábitos de vida saludables a los vecinos de Camargo.
Vuelve la Escuela de Salud

Vuelve la Escuela de Salud

El Ayuntamiento de Camargo organiza en el último trimestre del año cuatro nuevos cursos con el objetivo de promover hábitos saludables

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de octubre 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Septiembre es mes de nuevos comienzos y propósitos de cambios a mejor y en eso el Ayuntamiento de Camargo quiere colaborar con sus vecinos del municipio. Concretamente, la Concejalía de Sanidad ha anunciado que se va a celebrar en el último trimestre del año cuatro nuevos talleres de su Escuela de Salud, con el objetivo de inculcar entre personas de todas las edades hábitos de vida saludables y que promuevan el bienestar físico y mental.

A través de estos cursos gratuitos para los que ya se han abierto las inscripciones, se busca fomentar y promover la realización de ejercicios físicos y actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como a concienciar a los participantes sobre la necesidad de que cada cual sea responsable del cuidado de su propio cuerpo.

Sobre los temarios y cursos que se van a ofrecer, en este ciclo se llevará a cabo como novedad el taller sobre 'Biomecánica de la postura', en el que se enseñará el funcionamiento del cuerpo, la manera en la que nos movemos, cuál es la postura adecuada del cuerpo humano y qué hay que hacer para mejorarla. Concretamente, durante las clases impartidas por la experta en pilates y yoga Ruth Pérez Prieto, se dedicará una parte de cada sesión a la teoría y otra a la práctica, analizando la postura tanto desde un punto de vista global como individual para poder así encontrar soluciones para cada persona, ofreciendo una serie de recursos que ayuden a la mejora de la movilidad de los participantes.

Los talleres tendrán como máximo 20 participantes y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción

Por otro lado, este trimestre se celebrará la tercera edición del taller de 'Musicoterapia', que estará a cargo de Alejandra Hernández, musicoterapeuta y profesora en Pedagogía Terapéutica experta en Educación Especial, y Alejandra Guerrero, psicóloga especialista en Psicomotricidad y en Dinamización y Trabajo Terapéutico Grupal, en el que se buscará despertar en los participantes sensaciones positivas y motivadoras a través de la música y sus elementos, cuyos beneficios han sido comprobados en los niveles cognitivo, físico, social y emocional. Además, la Musicoterapia enseñar a sus alumnos técnicas para el bienestar y el enriquecimiento personal de los alumnos a través de este tipo de terapia que ayuda a afrontar situaciones de estrés, depresión o ansiedad.

Además, se celebrará la cuarta edición del taller sobre 'Mindfulness para reducir el estrés', impartido por la Consultora de Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Alma Dyvia, que servirá para enseñar a respirar adecuadamente y a conocer diferentes técnicas de concentración y relajación corporal

El cuarto de los talleres de este trimestre será el dedicado al 'Chi Kung', impartido por el técnico especialista en actividades físicas y animación deportiva Miguel Cerro, consistente en una modalidad de gimnasia procedente de China que emplea los movimientos lentos, la respiración y la concentración para reforzar el estado físico y emocional de los participantes. Además, este antiguo arte corporal ayuda a mejorar la salud y a mantener la flexibilidad.

Inscripción

Quienes deseen participar en los diferentes cursos tendrán que formalizar su inscripción poniéndose en contacto directamente con cada una de los profesores responsables de las distintas propuestas, de tal manera que una vez que se vayan creando los grupos se informará a quienes se hayan apuntado sobre la fecha y el lugar en el que se impartirán.

Así, para apuntarse al taller sobre 'Biomecánica de la postura' hay que contactar con el teléfono 691 140 246, para inscribirse en el taller de 'Musicoterapia' hay que llamar al teléfono 633 420 224, para la actividad 'Chikung' hay que ponerse en contacto con el 636 45 86 66, y para el taller de 'Mindfulness para reducir el estrés' hay que telefonear al 699 13 45 18.

Cada taller podrá contar con un número mínimo de 10 personas y un máximo de 20 personas y la asignación de las plazas se realizará por orden de inscripción. En el caso de que haya un mayor número de solicitudes se abrirá lista de espera para organizar futuros talleres.

Sobre esta nueva edición de la Escuela de Salud, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado «la buena recepción que están teniendo estos talleres por parte de los camargueses en sus diferentes ediciones», y ha señalado que «no sólo ayudan a que las personas que participan adquieran conocimientos teóricos o prácticos sobre los temas concretos que se abordan, sino que además contribuyen a que la gente comparta un tiempo e interés en común y que se generen relaciones sociales que también son positivas para su bienestar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios