Borrar
Algunos de los esquiadores que han aprovechado esta última jornada de nieve en la estación campurriana. Sane

Alto Campoo echa el cierre a una temporada espectacular con el 77% de las pistas abiertas

La estación cántabra ha vivido uno de sus mejores años, con más de 120.000 usuarios y 147 días de esquí

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Alto Campoo se despide hoy de la temporada de esquí, que arrancó a principios del pasado mes de diciembre, con nieve recién caída. Y lo hace con 17 de sus 22 pistas abiertas, que suponen el 77% del total, en una jornada con máxima visibilidad y sin viento, además. La temperatura oscila entre los -3 y -6 grados centígrados, y la nieve, de calidad polvo, tiene un espesor que varía entre los 90 y 190 centímetros.

Este último día de la temporada, Alto Campoo cuenta con más de 17 kilómetros esquiables, que suman las cuatro pistas verdes, ocho de las nueve azules (todas menos La Cabaña) y cinco de las nueve rojas (están cerradas el Castro I y II, El Cuchillón y Stadium).

Además, funcionan nueve de los doce remontes (cuatro de cinco telesillas y cinco de siete telesquís). Las instalaciones permanecerán abiertas hasta las dos de la tarde, y las tarifas del forfait son las correspondientes al precio especial de primavera, con horario de medio día más amplio (16 euros adultos y 12 para infantiles).

Hasta el pasado 23 de abril, Alto Campoo había contado con más de 120.000 usuarios desde el 3 de diciembre, en 139 días que llevaba abierta.

Para el año que viene queda la asignatura pendiente de los remontes. La dirección de Alto Campoo envió hace unos días a Cantur, la empresa pública de la que depende, un informe en el que recomienda una reforma integral de los remontes de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios