Arde parte de una nave de almacenaje de hierba en Valdeolea

Arde parte de una nave de almacenaje de hierba en Valdeolea
112

No hay heridos y el ganado se encuentra en una zona segura, pero se han perdido unos 400 rollos de hierba y 10 metros cúbicos de forraje

DM .
DM .Santander

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio originado en una nave con cuadra y pajar ubicada en Rebolledo (Valdeolea), junto a la CA-835. No ha habido que lamentar heridos, ni pérdida de cabezas de ganado que se encuentran en una zona segura, pero se han perdido cerca de 400 rollos de hierba y 10 metros cúbicos de forraje.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 01.50 horas y movilizó a bomberos autonómicos del parque de Reinosa y del parque de Los Corrales de Buelna, que se desplazaron con 2 bombas rurales pesadas y un camión nodriza, y a miembros de la Guardia Civil.

También está apoyando el servicio de Montes del Gobierno de Cantabria con una bomba forestal pesada y un voluntario de Protección Civil de Valdeolea con otra bomba rural pesada. Además, han estado trabajando en la zona 5 tractores del pueblo para poder sacar al exterior toda la hierba y extinguir.

El incidente se ha producido en la parte trasera de una nave de 500 metros cuadrados, dañando la cubierta en la zona trasera, pero al estar aislada no ha habido peligro de daño a estructuras colindantes. A su llegada, los efectivos del Gobierno centraron su labor en bajar la carga de calor y cortar la propagación del fuego.

El incendio se ha atacado desde el exterior y el interior de la nave y se ha controlado en poco tiempo, pero dada la cantidad de hierba almacenada está llevando mucha carga de trabajo. Todavía continúan en la zona 8 efectivos con cinco vehículos, apagando la hierba que ya está por completo en el exterior de la nave