Arden de madrugada 500 fardos de paja en una nave ganadera en Valderredible

Imagen de los trabajos para extinguir el incendio./112 Cantabria
Imagen de los trabajos para extinguir el incendio. / 112 Cantabria

Bomberos del 112 y efectivos de Montes han participado durante toda la noche en las labores de extinción

DM .
DM .Santander

Cerca de 500 fardos de paja han ardido en el incendio declarado, anoche, en una nave ganadera en San Martín de Elines, en el municipio cántabro de Valderredible, y en cuya extinción han trabajado a lo largo de toda la madrugada bomberos de la Comunidad y personal de Montes.

Según información publicada por el 112 en varios tuits y precisiones efectuadas después por fuentes del servicio a esta agencia, la alerta por el fuego tuvo lugar a las 22.40 horas y a primera hora de la mañana -9.00 horas- ya había sido sofocado, con ayuda de medios personales y maquinaria, que permitió acelerar las labores.

En concreto, además de bomberos autonómicos de los parques de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Valderredible y efectivos de la Dirección General de Montes, se han empleado una retroexcavadora, una 'manitou' -pala extensible- y dos tractores con volquete -cajas para cargar hierba-, así como tres camiones nodrizas y otras tantas bombas rurales pesadas.

En la estabulación, rodeada de masa forestal, también se personaron agentes de la Guardia Civil y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de la instalación, al margen del medio millar de rollos de paja.

Y es que los riesgos derivados de la elevada carga de fuego fueron minimizados por la rápida intervención de Montes, a la que se sumó después el 112, según destaca este servicio en Twitter.