Los autobuses de la línea Santander-Reinosa inclurán wifi y sistemas de ocio

Presentación de los nuevos servicios incorporados a los autobuses. :: DM/
Presentación de los nuevos servicios incorporados a los autobuses. :: DM

La empresa Alsa señala que los nuevos servicios son una respuesta a las peticiones de los usuarios

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

La pasada semana tuvo lugar la presentación de los nuevos autobuses que se incorporarán a la ruta entre Santander y Reinosa y que cuentan con nuevas prestaciones, entre las que se incluye wifi gratuito o un sistema de entretenimiento individual con películas y música.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, explicó que cuatro de los vehículos que actualmente circulan en esta ruta, operada por la compañía ALSA, contarán con estas nuevas prestaciones «equivalentes a las que puede tener una compañía aérea de alto standing».

El consejero también aprovechó para agradecer a ALSA su apuesta por Cantabria, ya que se trata de la primera región española que incluye esta tecnología en su transporte regional, el cual «da servicio hasta los rincones más recónditos» del territorio.

Por último, destacó que gracias a las continuas modernizaciones llevadas a cabo por esta compañía en sus vehículos viajar es cada vez más seguro y cómodo.

Por su parte, el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, reconoció la facilidad que supone trabajar con el Gobierno regional y manifestó que los nuevos servicios incorporados a la flota son una respuesta a las peticiones de los usuarios.

Características

Entre sus novedosos equipamientos destaca el wifi gratuito y un sistema de entretenimiento a bordo individual 'On road' en el que se incluyen películas, series y música. Además, disponen de una toma de corriente por cada dos asientos y un puerto USB por cada asiento para que los viajeros puedan recargar sus dispositivos móviles durante el trayecto.

La ruta entre Santander y Reinosa opera un total de 16 servicios diarios (32 con ida y vuelta) de los cuales ocho son directos y el resto con paradas. Se trata de la concesión autonómica K-8 Reinosa-Santander que también incluye los servicios entre Santander y Torrelavega, una ruta que ofrece 68 servicios diarios de ida y vuelta.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Transportes, Felipe Piña, y miembros de la compañía de transporte.