Campoo de Enmedio convoca el certamen 'Mujer del Año' 2019

El año pasado se homenajeó a Otilia López, vecina de Matamorosa. :/J. L. Sardina
El año pasado se homenajeó a Otilia López, vecina de Matamorosa. : / J. L. Sardina

Un jurado compuesto por representantes de varias asociaciones se encargará de elegir entre las candidaturas

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha convocado, por sexto año consecutivo, el Certamen de la Mujer del Año, dirigido a honrar la labor desempeñada a lo largo del tiempo por las mujeres de los 16 pueblos que forman el municipio en los diferentes ámbitos de la vida.

«Con ello se pretende dar a conocer la realidad de la mujer en el municipio, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional», señalan desde el Consistorio.

Mujeres que han sido capaces de sacar adelante a sus familias, realizando en su vida una doble ocupación, portando responsabilidades familiares y laborales. Mujeres que con su trabajo y su actitud, han hecho de la sociedad de Campoo de Enmedio una sociedad próspera en valores, que la diferencian de las demás.

La convocatoria tiene, por lo tanto, como finalidades, la potenciación del conocimiento de la realidad de las mujeres de Campoo de Enmedio, así como destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres anónimas de la vida del municipio, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía y la cultura.

El certamen cuenta, al igual que en años anteriores con una única modalidad individual, pudiendo ser candidata cualquier mujer del municipio.

Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito, bien por una persona a título individual o a través de una asociación o entidad inscrita en el municipio, e irán acompañadas por una breve descripción, biografía y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la candidata con el objetivo de avalar su presentación.

Toda la documentación se presentará a través del Registro Municipal antes del 15 de febrero de 2019, procediéndose a lo largo del mes de marzo a la realización del acto público de reconocimiento.

En años anteriores la vicepresidenta del Gobierno Regional ha sido la encargada de hacer entrega del galardón a la mujer seleccionada.

En cuanto al jurado, al igual que en años anteriores, estará presidido por la Concejala de la Mujer y actuarán como vocales las representantes de cuatro asociaciones de mujeres a determinar por sorteo en la Comisión correspondiente.